Ciudad

Batlle y Ordoñez al 2500

Le robaron cámaras, celulares y billeteras a cronistas de Canal 3 que fueron a cubrir un homicidio

Las víctimas fueron la periodista Carolina Lo Celso, que está embarazada, y el camarógrafo Sergio Curto. Fue con armas, Iban a reflejar la muerte de un joven que se estrelló contra un poste cuando escapaba de dos personas que, una vez malherido, le robaron la moto


Foto: Juan José García.

Ciudad sin paz. Una periodista embarazada y un camarógrafo de El Tres sufrieron este viernes un violento robo a mano armada cuando fueron a cubrir el hecho donde murió un joven de 28 años al estrellarse contra un poste mientras escapaba de dos personas que, una vez malherido, le terminaron robando la moto y lo dejaron desangrándose en Batlle y Ordoñez al 2500, unos 400 metros al oeste del casino City Center.

Un joven murió al chocar contra un poste cuando escapaba de quienes finalmente le robaron su moto

El episodio en el que falleció Elías Leonardo Vázques, que trabajaba en la zona y estaba pagando en cuotas su Yamaha FZ, fue en los primeros minutos de este viernes. A media mañana, los trabajadores de prensa terminaron víctimas de otro ladrón que los abordó a mano armada y circulaba en moto.

Foto: Juan José García.

 

La periodita Carolina Lo Celso y el camarógrafo Sergio Curto sufrieron el robo de la cámara de El Tres, sus teléfonos celulares, billeteras y todos sus elementos personales.

Lo Celso, que cursa un embarazo avanzado, fue atendida por los médicos de un móvil del Sies, quienes comprobaron que se encontraba en buen estado de salud pero, al igual que su compañero, conmocionada por el hecho, que calificaron como muy violento.

La persona que abordó a los dos cronistas se llevó hasta las llaves del vehículo de la empresa.

Repudio y exigencia

El Sindicato de Prensa Rosario expresó a través de un comunicado su enorme preocupación y repudio ante esta nueva situación de inseguridad y de extrema violencia.

“Desde el SPR expresamos la solidaridad con los compañeros y recordamos el estado de profunda vulnerabilidad en que se encuentran los periodistas que recorren a diario la ciudad para cumplir la tarea de informar, por lo que se seguirá exigiendo a las autoridades las garantías necesarias para poder realizar el trabajo periodístico, proteger la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad”, dijo el sindicato en un comunicado.

“Vale recordar que, justamente, por diversas situaciones ligadas a la inseguridad en las coberturas, meses atrás se actualizó el protocolo de trabajo y actuación en la materia, todo insuficiente mientras en la ciudad crece la violencia que afecta a toda la población”, añadió el gremio de Prensa.

El lugar en el que falleció Elías Leonardo Vázques. Foto: Juan José García.

 

 

Comentarios