Edición Impresa

Zona sur

Le robaron caballos que cuidaba y además le quemaron su casa

Tras la denuncia de la mujer a la Prefectura, la Policía consiguió detener a los ladrones y recuperar los tres animales.


El robo de tres caballos de carrera en una zona de villa de emergencias de la zona sur terminó con una casilla quemada y cuatro personas detenidas. El hecho se conoció anteayer, cuando una mujer que cuida equinos de carrera denunció que un grupo de hombres llegó a su precaria vivienda, sustrajo los animales y le prendió fuego a su casa.

Ello derivó en un rastrillaje por parte del personal policial que terminó a los escopetazos. Como consecuencia de la saga, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas una mujer que empuñó un arma blanca contra los efectivos. Interviene en el hecho personal de la Comisaría 11ª por cuestiones de jurisdicción.

El domingo a la madrugada, la zona de precarias viviendas en la que avenida Fausta intersecta a las vías del ferrocarril fue escenario de un robo. Romina P. denunció ante personal de Prefectura que tres hombres llegaron hasta su humilde vivienda, sustrajeron tres caballos de carrera que estaban bajo su cuidado, incendiaron su casa, que quedó reducida a cenizas, y huyeron. El hecho derivó en un patrullaje por la zona y en un descampado. Allí, personal del Comando Radioeléctrico avistó a uno de los equinos.
Escopetazo

Los policías se acercaron entonces al animal, pero antes de llegar un hombre les efectuó un disparo de escopeta antes de ingresar a una vivienda del lugar. De inmediato, los uniformados rodearon la casa, de la que poco después una mujer, identificada como Lorena M., de 40 años, salió de la misma vivienda empuñando un cuchillo e intentó herir a la cuidadora de los animales, que se había llegado hasta el lugar, y a los uniformados. La agresora pudo ser reducida, refirieron las fuentes policiales.

Detenidos

Posteriormente, los policías ingresaron a la vivienda y procedieron a la detención de tres hombres –dos de ellos hermanos– identificados como José V., de 25 años, Diego V., de 22, y Rubén G., de 27., refirieron fuentes policiales. En el lugar, además, secuestraron un cartucho de escopeta percutado y se recuperaron los caballos sustraídos.

Otra denuncia

En el momento de la aprehensión, una mujer de 35 años denunció que dos de los arrestados la obligaron a retirarse de una humilde casa cercana luego de amenazarla con un arma de fuego.

Comentarios