Policiales

Microcentro de Santa Fe

Le reclamaron que pagara el alquiler y contestó con tiros, terminó detenido

Fue este sábado cuando los propietarios de una pensión le exigieron a uno de sus inquilinos que abonara los meses que debía por la habitación que alquila en la pensión de 1° de Mayo al 1900. Lejos de pagar, el hombre de 56 años, sacó un revólver calibre 22 y disparó al aire. El dueño lo redujo


PH: Captura de video

Un hombre, de 56 años, se molestó porque los dueños de una pensión le reclamaron que pagara los meses que debía, sacó revólver y disparó al aire, lo que generó gran conmoción en los vecinos de la cuadra de 1° de Mayo al 1900, en pleno microcentro de la capital provincial. El pensionista fue reducido por el dueño y luego apresado por la Policía. Quedó detenido e incomunicado en la comisaría 1ª a la espera de la audiencia imputativa.

Según el portal Aire Digital, el incidente que mantuvo en vilo a los habitantes del microcentro de Santa Fe ocurrió este sábado alrededor de las 20 cuando se escucharon detonaciones cerca de la cuadra de 1° de Mayo al 1900 y luego se apostaron gran cantidad de móviles policiales en el lugar. En un primer momento, la versión que circuló habló de una toma de rehenes, pero luego fue descartada.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos a los medios de prensa de la capital provincial, R.B., de 56 años, hacía meses que venía atrasado en el pago de la habitación que alquilaba en una pensión que está en ese cuadra de 1° de Mayo al 1900. Ante uno de los tantos reclamos de la pareja de propietarios, R. sacó un revólver e hizo detonaciones al aire. Fue en ese momento, cuando el dueño reaccionó y se le tiró encima para desarmarlo. Casi al mismo instante, las sirenas y luces de los patrulleros desbordaron la zona ante la mirada impaciente de los vecinos, quienes para ese momento temían que hubiera habido una toma de rehenes. Los uniformados ingresaron, apresaron a R. y le secuestraron el revólver calibre 22 que tenía.

El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, Carlos Lacuadra, quien ordenó medidas al personal del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comentarios