Ciudad

Solidaridad

Le quemaron la Traffic que usa para trabajar y amigos organizaron una rifa para ayudarlo

Familiares y amigos del músico y fletero Diego Bosch, a quien le prendieron fuego su camioneta tras un robo frustrado, organizaron un sorteo para el próximo 28 de noviembre a partir de premios que fueron donados por conocidos y no tanto. “No me entra en el pecho tanta emoción", dijo


Así quedó La Cabrita.

Diego Bosch, un músico y fletero de la zona sur de la ciudad, sufrió un duro golpe en la madrugada del pasado domingo. Vecinos le tocaron la puerta para avisarle que su Renault Traffic, el vehículo que usa para trabajar, estaba en llamas producto de un robo frustrado que terminó en vandalismo. A la desazón de ese episodio, sin embargo, le sobrevino la emoción de saber que está rodeado de gente dispuesta a ayudarlo. Durante la semana, sus amigos se acercaron con donaciones y organizaron una rifa para intentar costear otra camioneta.

“No me entra en el pecho tanta emoción, la tremenda cantidad de gente que me está ayudando en este duro momento de bronca y tristeza (…) Gracias infinitas a todos los que se acercaron con donaciones para sumar al sorteo, lo más hermoso entre tanta mierda es saber que no estoy solo. Gracias a todos los que están compartiendo para difundir lo que pasó”, expuso el músico en las redes sociales.

La Cabrita, como bautizó al utilitario, estaba estacionada en Serrano y Esteban de Luca. A las 3 de la mañana del domingo los vecinos se prendieron del timbre de Diego. Cuando abrió la puerta, las llamas que salían de la Traffic alumbraban la noche. “Fue una locura ver cómo estaba prendida fuego. Con los vecinos echamos mano a baldes y mangueras, pero no hubo caso. La destrucción fue total. Calculo que más que un robo fue una maldad. El que hizo eso fue un pibe muy conocido en el barrio. Hay cámaras que lo grabaron un rato antes cuando trataba de abrir un coche para robar la batería”, describió a la emisora LT8.

Cómo llegó a arder es un misterio. Sí está claro que fue en el marco de un intento de robo. “No sé qué quiso hacer con mi camioneta. Se lo vio entrar y a los cinco minutos salió, caminó unos metros y después explotó todo. A pesar de los esfuerzos, incluso de un par de policías que se arremangaron para ayudar, no se pudo hacer nada para salvar el vehículo. Los neumáticos zafaron del fuego y no llegaron a explotar”.

Con el correr de las horas la solidaridad de amigos y vecinos le aportaron una pizca de esperanza a Diego, ya que a su hermana se le ocurrió organizar una rifa solidaria con 20 premios que fueron donados.

“Hay muchos premios que fueron donaciones de vecinos y amigos, van desde un corte de pelo hasta ocho parrilladas para cuatro personas, un tatuaje de Walter Colours, un cajón peruano de Cajones Uyariy Nuna, seis kilos de helado, una caja de champagne, una camiseta de Newell’s, una de Central, entre otros premios. Son números a cien pesos y queremos vender mil números”, dijo Diego.

“Tengo una familia, amigos y vecinos tremendos, alucinantes. No puedo creer la reacción de todos. Me levantaron el ánimo y sentí que no estaba solo” dijo emocionado. Las personas que deseen adquirir un número para participar del sorteo pueden hacerlo a través del perfil de Diego en la red social Facebook o contactando a su hermana Mariana (ver imágenes).

El sorteo de la rifa para ayudar a Diego se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, a través de la Lotería Nacional matutina. El costo del boleto es 100 pesos y hay 20 premios disponibles, que van desde una parrillada completa hasta clases de batería o bajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios