Política

Le prohíben a Cablevisión brindar los servicios de banda ancha de Fibertel

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que la medida se dispone a través de la Resolución 100/10. Declara la caducidad de los servicios de transmisión de datos y telecomunicaciones otorgados a la empresa Fibertel que fueron cedidos sin autorización a Cablevisión luego de la absorción societaria por parte de la última. Los usuarios tendrán 90 días para migrar de prestación.

El Gobierno nacional anunció la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel para ofrecer el servicio de acceso a Internet, al comprobar la “violación” de la legislación vigente junto a la firma Cablevisión.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El funcionario aclaró que las compañías “tendrán un plazo de 90 días para hacer la migración de datos”.

“Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión”, sostuvo el ministro, en conferencia de prensa.

De Vido, explicó que la medida se dispone a través de la Resolución 100/10 que “declara la caducidad de los servicios de transmisión de datos y telecomunicaciones otorgados a la empresa Fibertel que fueron cedidos sin autorización a Cablevisión luego de la absorción societaria por parte de la última”.

“Desde enero de 2009 Cablevisión usaba una licencia que no estaba autorizada a utilizar. La usaba de manera unilateral, desoyendo incluso prohibiciones de comercialización de las autoridades regulatorias”, dijo De Vido.

“Cablevisión prestaba el servicio que se había otorgado a Fibertel de manera unilateral, sin autorización y violando las normas”, agregó.

Comentarios