Coronavirus, Región

Pandemia

Le prendieron fuego el auto la noche anterior a conocer el resultado del hisopado que dio negativo

Un joven denunció que el incendio, ocurrido en Venado Tuerto, fue intencional ya que el vehículo contaba con cortacorriente. No tiene trabajo ni seguro. Es la pareja de una trabajadora de salud que se contagió en el Sanatorio San Martín. El primer test le dio negativo pero continúa aislado


Gentileza FM Dale. Venado Tuerto

Un joven de Venado Tuerto encontró su auto incendiado por completo, la noche anterior a que le dieran el resultado de hisopado de covid-19. Fue negativo. Pero el hombre está sin trabajo y asegura que las llamas fueron intencionales por la sospecha de que hubiera podido contagiarse.

Cristian es la pareja de una trabajadora de salud del Sanatorio San Martín que se contagió de covid-19 en el efector porque estuvo en contacto con el médico de Salto (Buenos Aires) que hacía guardias en Venado Tuerto.

La joven está en el centro de aislamiento Santa Rosa y se recupera según lo previsto. Cuando Cristian supo el resultado del test de su novia, se comunicó con el Ministerio de Salud para informar sobre su posible contagio.

También el muchacho avisó a todas las personas que había frecuentado en esos días. Este viernes le dieron el primer resultado del hisopado y fue negativo. De todas formas, debe esperar un segundo análisis y permanecer aislado por 14 días por prevención.

Pero la buena noticia del negativo se vio teñida porque la noche anterior al resultado Cristian encontró su auto prendido fuego. Lo había dejado estacionado enfrente de su casa, como hace desde años según dijo, y está convencido que el incendio fue intencional y vinculado con la sospecha de haber sido contagiado. Está desempleado y sin seguro.

“No tengo dudas de que fue intencional porque el auto tiene cortacorriente. Me quedé sin trabajo hace dos meses y le di de baja al seguro porque no lo podía pagar. El auto siempre estuvo afuera de mi casa. Es mucha casualidad. Lo prendieron fuego a propósito”, contó en declaraciones a la emisora FM Dale, de Venado Tuerto.

Gentileza FM Dale. Venado Tuerto

 

Según señaló, los bomberos apagaron las llamas pero el auto quedó destrozado. Personal policial fue hasta el lugar para sacar fotos, pero hasta este viernes no se volvieron a comunicar con él, quien vio todo desde la ventaba de su casa para respetar el aislamiento.

“El auto no sirve más. No había hecho público mi caso. Sólo le avise a las personas con las que estuve para que se resguarden, y me tiraron buena onda. Nunca tuve problemas con nadie. No se cómo voy a hacer. No doy más”, contó Cristian.

En tanto este viernes hubo un nuevo caso en Venado Tuerto, que se sumó a los dos anunciados en la noche del jueves por el Ministerio de Salud. Se trata de un hombre de más de 60 años, que trabaja en la salud y se contagió también dentro del sanatorio San Martín.

Coronavirus: Rosario no tuvo nuevos casos y en la provincia de Santa Fe se sumaron 23

Comentarios