El Hincha

Central

Le prenden velas a Caruzzo

La presencia del defensor ante Temperley es difícil, pero nadie se anima a descartarlo. ¿Llega? Otro enigma a definir será quién reemplaza a Federico Carrizo en el mediocampo


Edgardo Bauza tras el partido del viernes en Tucumán brindó un panorama de los lesionados. Y de cara al juego que se disputará en exactamente una semana el que más preocupa es Matías Caruzzo. El defensor se encuentra recuperándose de un desgarro y es la gran duda de cara al choque frente a Temperley por la semifinal de la Copa Argentina.

En tanto que Óscar Cabezas, otro de los jugadores con los cuales no pudo contar Central ante Atlético, fue descartado por el propio entrenador. Y, ¿Marco Ruben? “No creo que llegue”, dijo el Patón. A estos futbolistas hay que agregarle al uruguayo Diego Arismendi y habrá que aguardar los primeros días de la semana para ver si Miguel Barbieri podrá estar o no en el trascendental encuentro.

Pero no hay ninguna duda que la expectativa mayor está en Caruzzo. La lesión del jugador fue confirmada el último martes. “Presenta una lesión muscular grado II en el aductor derecho”, fue lo que informó el médico del plantel Marcos Diez. Pero a la misma la sufrió, como mínimo en el Clásico por Copa Argentina. ¿Por qué como mínimo? Porque no habría que descartar que el desgarro lo haya padecido en Paraná ante Patronato. Sea cual fuera la fecha hay que contar desde el juego contra la Lepra.

El partido ante Newell’s se disputó el 1º de este mes. Es decir que cuando el Canalla se mida ante el Gasolero (domingo 18) ni siquiera habrán pasado tres semanas.

Está claro que la presencia de uno de los máximos referentes del equipo está muy en duda. Pero lo cierto es que nadie del cuerpo técnico se anima a confirmar su ausencia en el partido en Córdoba.

“Caruzzo no se lo quiere perder por nada en el mundo”, le comentó alguien cercano al defensor a este diario. ¿Llega o no llega? No se puede asegurar nada, pero sin dudas este será el tema más importante en el mundo canalla en toda la semana.

 

¿Quién reemplazará a Pachi?

Además de los lesionados, el Patón tendrá una baja obligada: la de Federico Carrizo. El volante fue expulsado en el juego ante Newell’s y deberá cumplir una fecha de suspensión. Bauza no tiene muchas opciones para definir quién lo reemplazará. La primera que asoma como la más lógica es la presencia de Andrés Lioi en el sector derecho de la mitad de la cancha y así ubicar a Washinton Camacho en la zurda.

Estos dos jugadores estuvieron como titulares compartiendo el mediocampo auriazul en el partido ante Gimnasia por el campeonato local y en el juego ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina.

La otra alternativa es no cambiarlo de lado al uruguayo. Y allí se le abre una chance a José Luis Fernández y hasta podría Maximiliano Lovera ser una alternativa. Pero en el arranque de semana la que tiene más lógica es la presencia del pibe Lioi.

 

Cuatro partidos para empezar a sumar

Tras la derrota en Tucumán el equipo del Patón agudizó aún más su presente en el campeonato local. Llegó a 8 partidos sin victorias y necesita cambiar la racha para no pelear por el descenso en este torneo. Por este motivo los partidos que quedan antes del receso son fundamentales para no complicarse en el futuro. Cualquier equipo que no logra sumar de a tres tiende a complicarse, tarde o temprano, con el tema de los promedios. Una situación que está viviendo Central en este tramo del campeonato, en el cual arrancó con tres triunfos al hilo y que ahora hace rato que no gana.

La Superliga dio a conocer el cronograma de encuentros que quedan y que se comenzarán a disputar después de la última interrupción por fecha Fifa que tendrá el torneo en este 2018.

El primer juego, de los cuatro que le queda al Canalla, será el viernes 23 ante Estudiantes. Este partido se jugará en el Gigante de Arroyito y comenzará a las 21.15.

Luego, siempre y cuando se clasifique a la final de la Copa Argentina, recibiría a San Martín de San Juan el martes 27. El partido correspondiente la séptima fecha se aplazó debido al acto eleccionario del último 30 de septiembre. Superliga lo reprogramó para el miércoles 5 de diciembre a partir de las 21. Pero si el Canalla elimina a Temperley jugará la finalísima de la Copa el jueves 6, por este motivo el encuentro ante los sanjuaninos se adelantaría para el martes 27. En el caso de quedar eliminado el domingo en Córdoba jugará como estaba estipulado.

Los últimos dos partidos del año, por el torneo local, serán ante Vélez y River. El Canalla visitará al equipo de Gabriel Heinze el lunes 3 de diciembre a partir de las 19.20 y la despedida de 2018 será como local el domingo 9 ante el Millo, desde las 21.30.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios