Policiales, Política

Nuevos patrulleros

“Le pido a la Policía que controle la criminalidad, los delincuentes no pueden manejar la calle”

Lo dijo el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en un acto en la sede de la Unidad Regional II donde se estrenaron 24 nuevos patrulleros. Remarcó que "a la calle la tiene que controlar y regular el Estado"


Marcelo Sain, en el acto de presentación de los nuevos patrulleros.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, incorporó este viernes a la Policía de Santa Fe 24 nuevos patrulleros que forman parte de un total de 220 que se irán incorporando en el transcurso de las próximas semanas. La incorporación fue anunciada en un acto en la sede de la Unidad Regional II de Ovidio Lagos al 5200.

Las 24 camionetas se destinarán de la siguiente forma: ocho a la Unidad Regional II; ocho a la Dirección General de Policía Comunitaria y ocho a la Dirección General Policía de Acción Táctica, dijeron fuentes del Ministerio.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, se dirigió a los uniformados: “Hoy es una nueva etapa donde también le vamos a pedir a nuestra Policía que cuide la salud de todos los vecinos. Ustedes no ven todo el esfuerzo que está haciendo la Policía de Santa Fe en los últimos días en la lucha y control contra el delito, particularmente acá en Rosario; hay un gran esfuerzo de la Policía en el trabajo cotidiano, con los recursos que tienen, con muy buena voluntad y fundamentalmente a partir de la existencia de un control policial, con un compromiso operativo muy grande a cargo de la conducción que protagoniza la jefa Emilce Chimenti y el subjefe Ariel Zancochia”.

“Quiero agradecerles, en medio de una situación de crisis como la que vivimos hace dos o tres semanas atrás en todo el país con relación a la legítima demanda de los policías respecto de su salario y de sus condiciones de trabajo, que siempre tuvimos en consideración y que el gobernador está a punto de remitir a la Legislatura de la provincia de Santa Fe, ya que considera esos temas como prioritarios. Estas tres grandes razones son el desempeño policial ante la cuarentena, el compromiso en materia de control de la criminalidad y el compromiso de la policía en todo éste quehacer, yo no soy más que una persona agradecida hacia la Policía”, aseguró el ministro.

Sain agradeció a los uniformados: “Lo que también le pido a la Policía es que controle la criminalidad, los delincuentes no pueden manejar la calle, a la calle la tiene que controlar y regular el Estado, les pido como compañeros y compañeras policías que hagan el mayor esfuerzo para evitar estos hechos que están atravesando nuestra provincia”.

El funcionario se refirió a la criminalidad: “A nosotros nos duelen mucho todas las víctimas, fundamentalmente las que no están comprometidas con el mundo criminal, esas víctimas para mí son dolores enormes en el corazón que nosotros tenemos que atender”.

El Programa Integral de Seguridad Policial prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, perros y personal táctico, seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, cien cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno.

En el lapso de las próximas semanas se irán incorporando el total de las camionetas adquiridas, que significa una inversión de más de 477 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, el secretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, el Jefe de la URII, Daniel Acosta y los representantes de las distintas fuerzas operacionales de la provincia.

Comentarios