Policiales

Conflicto en zona rural

Le pegó dos tiros a su vecino y lo mandó al hospital: le incendiaron la casa

El hecho se cometió la semana pasada en la vecina localidad de Fighiera cuando un hombre le disparó con un revólver calibre 38 a su vecino. Uno de los tiros le pegó en el cuello y debieron operarlo. Dos horas después arrojaron una bomba molotov contra la vivienda del sospechoso. Hubo dos detenidos


Foto ilustrativa: La Vanguardia

Dos hombres quedaron imputados este martes tras protagonizar una pelea entre vecinos que terminó con un herido de bala. Luego otro hombre pasó por la casa del tirador y arrojó una bomba molotov provocando un incendio intencional en la casa. El hecho ocurrió la semana pasada en la zona rural de Fighiera. El herido debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

Según el fiscal David Carizza, cerca de las 3 del 12 de febrero 2023 un hombre que se encontraba en la zona del camino la Arenera, en el barrio La Costa, en Fighiera se acercó a un vecino y le disparó con un revolver calibre 38 en dos oportunidades.

Según trascendidos hubo una disputa entre ambos y uno de ellos lo resolvió con un arma, le efectuó dos detonaciones a la víctima que impactaron en el cuello y en la región interescapular derecha de la espalda.

La víctima fue trasladada a un hospital donde debió ser operada y se encontraba estable según las primeras informaciones. Para la Fiscalía el tirador fue Edgar M.M.

Luego de este ataque, cerca de las 5.30 otra persona, identificada como Javier Aníbal M., tiró una bomba de fabricación casera contra la casa del sospechoso de balear a la víctima ubicada en la misma zona y provocó un incendio que debió ser sofocado por Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco.

Este martes ambos sospechosos fueron imputados por el fiscal. Edgar M.M. por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de guerra; en tanto que Javier Aníbal M. fue sindicado como autor del delito de incendio doloso.

La jueza Verónica Lamas González tuvo por formalizada la audiencia y dicto para Edgar M. M. la prisión preventiva por 90 días, mientas que Javier M. recuperó la libertad con restricciones.

Comentarios