Política, Últimas

¿Error o intencionalidad?

Le pegó a Kicillof por el cierre de 32 escuelas, pero lo había hecho María Eugenia Vidal

Felicitas Beccar Varela, legisladora de Cambiemos, posteó una noticia pegándole al gobierno. La públicación era de 2018, y luego borró el tuit, que igual se viralizó


Felicitas Beccar Varela es recordada por muchos televidentes por su participación en Jugate Conmigo, el programa de Cris Morena. Ahora es senadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos y esta semana protagonizó un papelón en las redes sociales. Es que la legisladora denunció al gobierno bonaerense de Axel Kicillof por el cierre de 32 escuelas rurales. Su fuente era una noticia de 2018 y la medida había sido tomada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Felicitas borró rápidamente su tuit, pero las capturas se hicieron virales con centenares de usuarios burlándose de su fallido intento de criticar a Kicillof que terminó siendo “fuego amigo” para la ex gobernadora, que en estos días viene buscando recuperar protagonismo mediático después de más de un año de silencio.

Felicitas escribió: “La provincia de Buenos Aires anunció el cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula”, arrobando a la cartera educativa bonaerense y linkeando a una nota del diario Infobrandsen. Claro que omitió la fecha de la publicación, el 26 de febrero de 2018, en plena gestión de Vidal.

La ex actriz de Jugate Conmigo ya había cobrado popularidad en redes el año pasado, a inicios de la epidemia de coronavirus, cuando se hizo viral un audio en el que denunciaba que el objetivo oficial del Gobierno del Frente de Todos era “fundir a la Argentina” para luego estatizar todas las empresas e implementar un modelo como el de Cuba o Venezuela. En ese audio alertó sobre las presuntas intenciones oficiales de liberar presos para formar “patrullas” que amenacen a jueces y a distintos sectores de la sociedad, lo que ameritó una durísima respuesta de la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García.

Comentarios