Policiales

Violencia urbana

Le pegaron tiro en el pecho en plaza de Tío Rolo: murió camino al hospital

Leandro "Tata" San Juan tenía 27 años y algunos antecedentes penales. El martes por la noche lo balearon en Cumparcita y Grisel. Según fuentes de la investigación, los agresores eran conocidos de la víctima


Los agresores llegaron a la plaza en moto. Foto Juan José García

Leandro Nahuel San Juan, un joven de 27 años, murió en la noche de este martes cuando un allegado lo trasladaba en auto camino al hospital Roque Sáenz Peña (Laprida al 5300). Alrededor de las 23, contaron allegados, San Juan sufrió un tiro en el pecho en una plaza de barrio Tío Rolo. Según fuentes de la investigación, los agresores eran conocidos de la víctima y mantuvieron una discusión que terminó en forma fatal.

San Juan era oriundo de barrio Saladillo y – según indicaron fuentes policiales– tenía en su haber una condena por tentativa de robo a mano armada, además de un par de antecedentes del mismo tenor.

En 2015 su foto de prontuario circuló por la prensa: fue uno de los tres reclusos que protagonizaron una oscura fuga de la comisaría 15ª, de Sarmiento al 4300. Fue en la fría madrugada del 12 de julio. “Alguien se saltó al patio interno de la comisaría y rompió los dos candados de acero que había en la puerta. Una vez que salieron solamente tuvieron que trepar un paredón, que da a Ameghino y Mitre”, explicó entonces un investigador. San Juan estaba en esa seccional tras ser detenido el 3 de mayo en el patio de una casa de Roma al 300, junto con otro hombre, acusado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

Este martes la noche lo encontró lejos de su barrio natal. En una plaza de Tío Rolo, en Cumparsita y Grisel (a la altura de Avellaneda al 7000, confín sudoeste), pernoctaba acompañado de una mujer dos años mayor, Sabrina D. La versión difiere de acuerdo con la fuente: la versión policial dicen que los dos hombres que llegaron en moto abrieron fuego sobre San Juan sin mediar palabra; la versión que publica el Ministerio Público de la Acusación detalla que el ataque a tiros tuvo como antesala una discusión. Lo cierto es que Leandro sufrió un balazo en el pecho y los agresores fugaron en una moto 125 centímetros cúbicos.

Otra versión versa sobre la presencia de un solo tirador, que discutió con San Juan y puso fin al entredicho con un disparo. “Era un solo pibe caminando, gatilló tres veces y no salió la bala. Cuando el otro se iba le tiró de nuevo y el proyectil salió y le dio en la espalda. No sé cuál fue el problema. Sólo sé que al chico que falleció le decían Tata”, dijo una vecina que escuchó el disparo pero prefirió quedarse en su casa y no salir.

De inmediato, dos amigos cargaron a Leandro en Chevrolet Corsa con destino al Roque Sáenz Peña. Cuando los médicos lo examinaron, ya estaba muerto.

Foto: Juan José García

 

El asesinato ocurrió en jurisdicción de la comisaría 21ª, de Arijón al 2300. De esa dependencia avisaron al fiscal de Homicidios en turno Ademar Bianchini, quien comisionó al gabinete criminalístico de Policía de Investigaciones al lugar de la agresión.

A partir de testimonios recabados en el entorno de San Juan, los detectives obtuvieron datos e identificaron a dos posibles agresores, contó una fuente de la pesquisa, quien pidió reserva para no entorpecer la investigación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios