Policiales

En Carcarañá

Le metió a su cuñado fatal tiro en el pecho y también lo desfiguró a culatazos: le dieron preventiva

El hecho ocurrió el 9 de febrero pasado. La víctima, Luciano Mengarelli, estaba con un amigo -a quien su cuñado, Federico Rufer, también le disparó en el lado izquierdo del tórax y en la muñeca izquierda-, aunque no logró consumar el doble homicidio


La noche en que asesinó a su cuñado, Federico Rufer le disparó en el pecho y luego le desfiguró la cara a culatazos, cuando la víctima Luciano “Motoneta” Mengarelli ya estaba tendida en el piso. Así lo reconstruyó la investigación sobre el crimen y la tentativa de homicidio de febrero pasado en Carcarañá.

En la audiencia imputativa de este martes, el fiscal Emiliano Ehret le atribuyó a Rufer lo ocurrido la noche del 9 de febrero pasado cerca de las 20.40 en la intersección de calles Juan Bautista Alberdi (ex Ruta 9) y Laprida de la localidad Carcarañá.

Esa noche la víctima se encontraba en inmediaciones de una parada de colectivos junto a un amigo cuando Rufer se acercó y luego de exhibir un arma de fuego calibre 38 largo que llevaba en su cintura, efectuó un disparo que impactó en el pecho de Mengarelli.

Tras forcejear con su cuñado y tirarlo al suelo cuando ya estaba malherido, le pegó varios culatazos con el arma de fuego en la cara, para luego darse a la fuga caminando, refiere la investigación.

A Rufer también se lo acusó de haber intentado dar muerte a H.M., quien acompañaba a Mengarelli en el refugio de colectivos. Le disparó en el lado izquierdo del tórax y en la muñeca izquierda, ambos con orificio de entrada y salida. Aunque no logró consumar el doble homicidio, sí le provocó lesiones gravísimas a la segunda víctima, al producirle una enfermedad corporal cierta o probablemente incurable e incapacidad laboral permanente.

Por último, se le atribuye haber portado sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, con tambor de seis alveolos, cargada y en inmediata condiciones de uso, que fue secuestrada por División Científico Forense de Casilda en el interior del camión Mercedes Benz  estacionado en una estación de servicios Shell ubicada sobre ex Ruta 9 y calle Rivadavia, de Carcarañá.

Rufer se mantuvo prófugo desde el momento del hecho, hasta que el pasado 18 de mayo fue detenido en la provincia de Córdoba. Con colaboración de personal de Inteligencia de AIC de Casilda lo arrestaron en la localidad de Villa Giardino.

Este martes en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda, el cuñado de Mengarelli fue imputado por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra.

El juez Álvaro Campos llevó adelante la imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por un máximo de dos años para Rufer, o hasta la celebración de la audiencia previa al juicio oral y público.

Comentarios