Edición Impresa

Le meten tres tiros: está grave

Un joven de 22 años fue herido de gravedad al recibir un disparo ayer por la madrugada en el barrio Empalme Graneros.


balaceradentro

Un joven de 22 años fue herido de gravedad al recibir un disparo ayer por la madrugada en el barrio Empalme Graneros. De acuerdo con fuentes de la investigación, la víctima fue interceptada por un grupo de personas, las cuales le dispararon luego de un altercado. Los pesquisas, al ser consultados sobre los motivos de la agresión, señalaron que manejaban dos hipótesis: un intento de robo o un ajuste de cuentas. El herido cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad; sin embargo, testigos indicaron que, al margen de la agresión, a la víctima le robaron pertenencias.

Eran más o menos las 3 de ayer. Leonel F., de 22 años, caminaba junto con su novia por calle French, a la altura del 5300, cuando dos parejas le salieron al paso.

Según contaron testigos a El Ciudadano, cuando las 6 personas se cruzaron, comenzaron a escucharse discusiones, gritos e insultos, los cuales quedaron mudos luego de que se escucharan alrededor de 4 detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con lo expuesto por un vecino de Empalme Graneros, durante la pelea existió incluso una persecución: a Leonel lo corrieron sus agresores por French hasta Camilo Aldao, doblaron hacia el norte y, a unos 50 metros de la esquina, lograron detenerlo. Fue justo en la puerta de un lavadero de autos donde la víctima fue herida. “Yo escuché todo, pero no me animé a salir a la puerta. Creo que le sacaron las zapatillas”, contó un testigo.

Fuentes de la pesquisa precisaron que, luego de un llamado al 911, un móvil del Sies se hizo presente en la escena del ataque y trasladó al herido hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

De acuerdo con el parte médico, Leonel recibió 3 impactos de bala: uno en el abdomen, otro en la pierna derecha y el restante en la muñeca izquierda, que lo mantenían en la terapia intensiva del Heca.

Al ser consultados sobre el móvil de la agresión, los investigadores indicaron que, por testimonios, pudo tratarse de un robo. Pero algunos indicios ponen esta teoría en cuestión: el principal, que el herido contaba con antecedentes por robo, varios de ellos, en la misma zona donde fue atacado.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, con colaboración del personal de la comisaría 20ª y la sección Homicidios de la Unidad Regional II.

Comentarios