Coronavirus, País

Pandemia

Le incendiaron el auto a una médica en La Rioja: “Ratas infectadas”, le escribieron

Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del Hospital Enrique Navarro y de la clínica Mercado Luna, sufrió un ataque vandálico con un repudiable mensaje. "No tenemos miedo; tenemos tristeza", expresó la médica en redes sociales.


“Un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito”, escribió a través de Facebook la doctora Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del Hospital Enrique Navarro y de la clínica Mercado Luna, en donde falleció el primer caso confirmado de coronavirus en la provincia de La Rioja.

La especialista -quien se encuentra parando en el departamento de su hija, también médica- publicó en la red social diversas imágenes en las que puede verse cómo le destrozaron el auto. Además le escribieron: “Ratas infectadas, váyanse”.

Salguero estaba dentro de los profesionales de la clínica que fueron puestos en cuarentena y que ya han pasado las dos semanas. En estos momentos espera el resultado del hisopado que le confirme que ya es negativa.

Este episodio se suma a los carteles que diversos especialistas, o empleados de supermercados y otros trabajadores encontraron en sus domicilios, pidiéndoles que abandonen el edificio. Incluso este caso tiene un antecedente de las mismas características: en Barcelona pincharon dos ruedas del auto de una ginecóloga y escribieron con aerosol “rata contagiosa”.

“Yo puedo entender que tengan miedo. Todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada”, mencionó la médica en su publicación de Facebook. “También entiendo que es un momento de mucha sensibilidad. En otro lugar aplauden a sus médicos. Aquí reaccionan así. Nunca lo voy a entender. Esta madrugada, un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito. Nunca voy a entender el vandalismo. No tenemos miedo, tenemos tristeza”, cerró.

Comentarios