Edición Impresa, Policiales

Empalme Graneros

Le imputan muerte de joven que fue a recuperar su moto

Un hombre de 31 años fue acusado ayer como el autor del homicidio de un muchacho de 28 ocurrido el 1° de mayo pasado en Campbell y French, en el barrio Empalme Graneros.


Un hombre de 31 años fue acusado ayer como el autor del homicidio de un muchacho de 28 ocurrido el 1° de mayo pasado en Campbell y French, en el barrio Empalme Graneros. En la audiencia donde la jueza Hebe Marcogliese dictó la prisión preventiva sin plazo, se conoció que el crimen se debió a que la víctima y su hermano fueron a reclamarle al sospechoso que le devolviera la moto que le había robado unas semanas antes en la zona noroeste.

El 1° de mayo, cerca de las 21, Ángel le pidió a su hermano Gustavo Daniel Pucheta, de 28 años, que lo acompañara hasta un pasillo de Campbell y Carrasco –a media cuadra de sus viviendas–. El joven describió que le habían pasado el dato de que en ese lugar estaba la moto que le habían robado semanas antes. Los hermanos caminaron por el corredor hasta que se toparon con un grupo de muchachos y alcanzaron a reconocer la moto de Ángel. Sentado en el rodado estaba el ahora imputado. Los recién llegados lo corrieron y se llevaron la moto. Pasaron dos horas y en la cuadra de Campbell y French apareció un grupo de muchachos, entre los que se encontraba el acusado al que identificaron por su apodo: Mirón, indicaron pesquisas en base a las declaraciones que aportaron los testigos. La banda desenfundó y comenzó a disparar.

Familiares de la víctima fueron testigos de la secuencia y cada uno la contó desde su perspectiva: Ángel describió que escuchó los tiros y le golpeó la pared a su hermano Alexis para que no saliera. El joven alcanzó a ver a Gustavo y a su mujer en la vereda a través de una ventanita. En un momento, Ángel contó que vio cuando el imputado le disparó.

La cuñada habló de la misma secuencia que su marido y agregó que el sospechoso, Víctor Emanuel R., de 31 años, apuntó a la víctima y le descerrajó un disparo por la espalda. La esposa del fallecido estaba en el lugar y aseguró que su marido fue hasta la esquina porque al escuchar los disparos fue a buscar a sus hermanos.

Por su parte, un testigo de identidad reservada repitió la secuencia descrita por los familiares de Gustado y sostuvo que, luego de que el herido se desvaneciera, pudo reconocer al imputado cuando se escondía con el resto de la banda por el pasillo. Desde un primer momento el sospechoso estuvo identificado y fue apresado el lunes pasado cerca de las 10 cuando personal de Comando Radioeléctrico lo encontró caminando por Paraguay y Rueda y lo demoró. Al sospechoso le saltó el pedido de captura.

En ese sentido, ayer se realizó la audiencia imputativa de Víctor Emanuel R. que estuvo presidida por la magistrada Hebe Marcogliese; la defensa pública estuvo representada por Diego Villar y por parte del MPA acusó Bianchini.

El acusado hizo uso de su derecho a declarar: sostuvo que no estuvo en el hecho, que nunca se enteró de la captura y que estuvo haciendo trabajos de albañilería por todos lados sin que nadie lo molestase. Por su parte, el defensor argumentó que se tuviera en cuenta que no se encontraron vainas, que los testigos son todos familiares y que había varias personas armadas por lo que no está claro quién disparó. “Hay testigos que aseguraron identificar a mi cliente por las zapatillas. No son evidencias suficientes”, reclamó Villar.

Por su parte, la jueza imputó a sospechoso por el delito de homicidio calificado por el uso de arma y dispuso la prisión preventiva sin plazo.

Comentarios