Edición Impresa, Policiales

Zona oeste

Le imputan crimen por disputa de vieja data

Un joven de 20 años fue imputado ayer por el homicidio de Víctor Hugo Paz.


Un joven de 20 años fue imputado ayer por el homicidio de Víctor Hugo Paz. Según la fiscalía una disputa de antigua data entre ambos derivó en el crimen ocurrido el 16 de octubre pasado en la zona oeste. Paz, de 26 años, recibió un balazo en la espalda cuando se encontraba en la puerta de su casa y falleció. Ayer la fiscal Georgina Pairola imputó al joven por el crimen y solicitó su prisión preventiva. El planteo fue admitido por el juez Hernán Postma, quien dictó la medida cautelar en su contra por el término de ley. Si bien el sospechoso es el primer detenido en el caso, hay otros involucrados que aún resta ser individualizados.

Cerca de las 17 del 16 de octubre Víctor Hugo Paz fue baleado en las inmediaciones de calle Campbell y Biedma. Luego uno de los presuntos agresores quedó detenido. Si bien en un primer momento se sostuvo que la víctima había intentado usurpar la casa del presunto tirador, ello no se corroboró por la investigación, que sí despuntó diferencias irreconciliables entre ambos, disidencias que esa tarde se saldaron a los tiros.  Según reconstruyó la pesquisa aquella jornada cuatro personas, entre ellas el imputado, se presentaron en una propiedad ubicada en Biedma entre Cullen y Barra y balearon a la víctima mortalmente. Paz fue asistido por un móvil del Comando Radioeléctrico que lo trasladó hasta el policlínico San Martín donde falleció.

Más tarde el sospechoso, identificado como Ricardo Esteban D., fue detenido y la policía secuestró un arma calibre 38.  Ayer, durante una audiencia oral, la fiscal Georgina Pairola le imputó el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego con aptitud para el disparo y portación de arma de fuego de guerra y solicitó se dicte prisión preventiva en su contra. Por su parte el defensor oficial Darío Pangrazzi intentó mejorar la posición de su cliente y solicitó la libertad, pero el juez Hernán Postma hizo lugar al pedido fiscal y fijó una medida cautelar contra su cliente por el plazo de ley.

Comentarios