Policiales

Violencia machista

Le impusieron una restricción por violencia contra su ex y la incumplió a los 10 días: quedó preso

El 4 de enero un juez dictó una prohibición de acercamiento a su ex pareja pero hizo caso omiso, se metió a su casa y le sacó el celular. En la audiencia imputativa las partes presentaron un acuerdo abreviado y propusieron una condena de seis meses. Resta su homologación

Fiscal del caso Rosana Peresín

Un hombre 41 años tardó sólo 10 días en incumplir la orden judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja en un radio de 300 metros por violencia de género. No pasaron ni dos semanas que el violento se saltó una reja, se metió por la fuerza a la casa de la víctima y le sacó su celular. Este jueves fue imputado y se le dictó la prisión preventiva. Además, en la audiencia la Fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo abreviado por lo que, una vez que un juez acepte el procedimiento con su homologación, cumplirá una condena de 6 meses de encierro.

La fiscal del caso es Rosana Peresín y en esta jornada reconstruyó que a las 20.30 del viernes 14 de enero el sospechoso se saltó la reja de la casa de su ex pareja ubicada en pasaje Liniers al 4700 de la capital provincial e irrumpió en la propiedad, luego se llevó el teléfono celular de la víctima.

El hombre fue identificado con las iniciales CAM y se conoció que el 4 de enero pasado se le había impuesto una orden judicial que le impedía acercarse en un radio no inferior a 300 metros de distancia a su ex pareja y al domicilio de ésta. Diez días mas tarde de notificado de la resolución judicial se metió por la fuerza la casa de la víctima, remarcó la fiscal.

Peresín precisó que “el imputado tiene antecedentes penales condenatorios” y aclaró que “una de las penas ya fue cumplida, mientras que la otra es de la primera semana de este año en la que se establecen tres meses de prisión condicionales”.

La funcionaria tras imputarlo por incumplimiento de una orden judicial y hurto, pidió la prisión preventiva del hombre y presentó un acuerdo abreviado al que arribó con la defensa del sospechoso, plantearon una pena de seis meses de prisión efectiva. “Hasta tanto se homologue el procedimiento abreviado, el imputado continuará en prisión preventiva”, agregó.

Comentarios