Policiales

Crimen en el sudoeste

Le hicieron señas a un automovilista y cuando bajó, lo acribillaron en avenida Ovidio Lagos al 3900

Tenía 23 años y fue asesinado este domingo pasadas las 18 cuando los dos ocupantes de un vehículo se le pusieron a la par y le dijeron que estacionara. La víctima bajó, al igual que la dupla, y, tras intercambiar unas palabras, le dispararon unas 16 veces con una pistola 9 milímetros


Un muchacho de 23 años fue acribillado este domingo pasadas las 18 cuando bajó de su auto para hablar con dos desconocidos que le hicieron señas desde otro vehículo en la cuadra de avenida Ovidio Lagos al 3900, de la zona sudoeste. En un examen preliminar, el médico legista determinó que el cuerpo contaba con 18 orificios en la zona del cuello y lumbar. La fiscal Marisol Fabbro está a cargo del caso y ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con voceros judiciales y policiales, este domingo pasadas las 18, la víctima, identificada como Brian Rodríguez, de 23 años, conducía un Renault Megan color gris por avenida Ovidio Lagos al 3800 cuando los ocupantes de otro vehículo le hicieron señas para que detuviera la marcha.

Brian pasó la esquina con Centeno y bajó. Los ocupantes del otro auto hicieron lo mismo y tras un breve intercambio de palabras abrieron fuego.

Brian se desvaneció y falleció casi en el acto producto de 18 orificios de bala en la zona lumbar y cuello del lado derecho, indicaron las fuentes en base al primero de los exámenes forenses que se realizaron en el lugar. La fiscal Fabbro ordenó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para determinar la cantidad de impactos.

En tanto, los homicidas huyeron a toda velocidad en el mismo auto en el que llegaron, del cual se reservarán sus características, describieron las fuentes consultadas.

El personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la AIC trabajó en el lugar para el relevamiento de la escena y de las cámaras de seguridad, la toma de declaraciones y el levantamiento de rastros.

Fue en ese marco, que los investigadores recolectaron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, esquirlas y plomos deformados que fueron enviados para las correspondientes pericias.

Algunos familiares que llegaron al lugar del ataque contaron en medio de la conmoción que Brian había publicado la venta del Megane en la red social Facebook y que horas antes había pactado una reunión con un supuesto interesado en comprar el auto en la estación de servicios que está en Ovidio Lagos y Presidente Quintana.

Desde la Fiscalía señalaron que el Megane de Brian no tenía impactos y que los pesquisas continúan con medidas que se mantendrán en reserva, para determinar tanto el móvil como la identidad de los atacantes.

Comentarios