Edición Impresa, El Hincha

Le gusta la Copa

Newell´s. El vicepresidente Eduardo Bermúdez se ilusiona con pelear la Libertadores.

“Si fuera por mí, a Sensini le haría un contrato por cuatro años”, dijo Bermúdez.(Foto: Enrique Galletto)
“Si fuera por mí, a Sensini le haría un contrato por cuatro años”, dijo Bermúdez.(Foto: Enrique Galletto)

 José OdisioEduardo Bermúdez es uno de los responsables de este momento de Newell’s. Junto al manager Gustavo Dezzoti, el vicepresidente leproso fue quien consiguió reforzar el equipo con poca plata (250 mil dólares) y mucho ingenio. Y además fue uno de los que respaldó a Roberto Sensini en los momentos de mayores críticas.

—¿Cómo evalúa el torneo?

—El torneo de Newell’s fue extraordinario. Hace seis meses pretendíamos sumar 28 o 30 puntos y terminamos con 39 y a un paso de conseguir el título. Ahora debemos trabajar con calma, no desarmar el equipo y por ahí… peleamos la Copa.

—Fue uno de los que más respaldó a Sensini cuando todos pedían su salida, ¿fue un acierto o una corazonada?

—El que más lo respaldó no fui yo, fue Guillermo (Lorente). Él siempre se mostró firme y seguro con mantener al entrenador y hay que decirlo. Personalmente nunca dudé de la capacidad de Roberto. Es más, si fuera por mí le haría un contrato por cuatro años, al estilo Manchester con Ferguson. 

—¿Newell’s está obligado a vender?

—No necesariamente. El presidente tiene una directiva de comisión de no vender al fútbol local, para no reforzar a los rivales y porque no hay un club en Argentina que tenga plata para comprar un jugador nuestro. Si llega una oferta importante del exterior por algún jugador, se verá. Pero no vamos a ceder a más de un jugador.

—Chacarita quiere a Diego Torres, Belgrano a Núñez, Gimnasia a Quiroga…

—No se va nadie. Estamos cansados de que la prensa de Capital tire nombres para que el jugador después se haga la cabeza. El único caso puede ser (Alejandro) Da Silva, que nos permite abrir el cupo de extranjeros.

—¿Y ahora qué?

—Lo más importante es que en un año Newell’s recuperó la credibilidad. Hoy se nos abren puertas importantes que nos permiten sentarnos a negociar en otros términos. A partir de esto debemos mantener el plantel y conseguir dos refuerzos (un marcador central y un volante ofensivo) que nos permitan ir por algo más.

 —¿Ese algo más es una revancha por el título?

 —Puede ser. Aunque a mí me gustaría ir por la Copa. Si no vendemos a nadie podemos pensar en objetivos importantes. Tenemos un gran plantel.

Cufré jugó poco en Dínamo de Zagreb.
Cufré jugó poco en Dínamo de Zagreb.

La dirigencia y el cuerpo técnico ya decidieron los puestos a reforzar, un marcador central y un volante ofensivo. Ya se mencionó que Guillermo Marino era uno de los candidatos a cubrir el puesto de volante ofensivo, aunque su llegada aparece complicada debido a un supuesto interés del fútbol griego por el hombre de Los Surgentes. “Estaba en la lista, pero estamos buscando a otros”, aseguró Bermúdez.
En cuanto al marcador central, el deseo del cuerpo técnico era conseguir a Fabricio Fuentes, pero el defensor del Villarreal tiene ofertas importantes del fútbol mexicano. Otro nombre que aparece en la lista aunque no como la principal alternativa es Leandro Cufré, a quien el Dínamo Zagreb no tiene en los planes. Su buena relación con el vice Bermúdez allanaría cualquier negociación, aunque la idea es intentar primero con otros nombres.

Comentarios