País

Homofobia en Chaco

Le gritaron puto en un cumple de 15, lo siguieron y le dieron una feroz paliza

Ruiz denunció en Facebook que el sábado fue a la fiesta de cumpleaños de 15 de la hija de una amiga y compañera de trabajo, acompañado por su pareja, y que pibes que se colaron al evento comenzaron a agredirlo verbalmente en un claro acto homofóbico y después le pegaron


El diseñador Franco Ruiz  publicó en sus redes sociales que fue víctima de una feroz golpiza cuando se retiraba de una fiesta el domingo pasado en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Resistencia, Chaco. Explicó que fue atacado por un grupo de adolescentes homofóbicos que primero lo increpó y le gritó puto y después lo persiguió y lo golpeó.

Ruiz denunció en Facebook que el sábado  fue a la fiesta de cumpleaños de 15 de la hija de una amiga y compañera de trabajo, acompañado por su pareja, y que pibes que se colaron a la celebración comenzaron a agredirlo verbalmente en un claro acto homofóbico.

También contó que cuando fue al  baño fue perseguido por los agresores que comenzaron a patear las puertas “diciéndome si yo era puto” y demás declaraciones de homofobia. “Hasta que ingresaron en el espacio privado donde yo me encontraba usando las instalaciones sanitarias golpeándome con la puerta al irrumpir violentamente”, describió en un detallado posteo en Facebook, acompañado de una foto de su cara magullada a golpes.

“Cuando le mencioné estos hechos a mi pareja… sólo lo tomo como según sus propias palabras, como unos pendejos borrachos.  Sin embargo, en el momento de retirarnos del fui rápida y fugazmente abordado por uno de ellos que al paso me arranco del cuello el rosario de cuentas de pétalos de rosas del Vaticano que mi madre me había dado y el cual me había recomendado reiteradamente que lo cuide mucho”, explicó.

Ruiz intentó recuperar el rosario y corrió al agresor. “Después sentí golpes muy fuertes de piedras y grandes fracciones de baldosas sementadas sobre mi cabeza y espalda. Terminé casi inconsciente tirado en la verdad de la esquina de la casa de gobierno del Chaco. Una vez en el suelo procedieron brutalmente a golpearme y patearme con tanto odio y resentimiento…que realmente pareciera que querían matarme”, destacó.

En ese momento, según explicó, se encontraba casi desvanecido, y por comentarios de testigos, supo que alrededor de 15 personas lo golpearon y patearon.

Tras el ataque, aseguró que “cuando pudieron levantarme del piso yo estaba totalmente desfigurado y aturdido y no podía abrir los ojos ni moverme por los fuertes golpes, las hinchazones y el intenso sangrado”.

“No voy a culpar a nadie sobre estos hechos pero solamente quiero llamar a la reflexión de todos los padres de esta sociedad…para decirles que por favor no eduquen a sus hijos con tanto odio, homofobia, violencia y resntimiento. Gracias a Dios yo pude sobrevivir a esta nefasta y brutal experiencia de violencia… pero es sabido y lógico que nadie esta exento de ser asesinado por los hijos del odio”, destacó.

Comentarios