El Hincha

“Mi objetivo máximo es el mundial”, afirmó Messi

El jugador del Barcelona recibió en la mañana de este domingo el galardón entregado por la revista 'France Football' en un acto retransmitido por la televisión francesa en donde la 'Pulga' aprovechó para reiterar sus agradecimientos a sus compañeros de equipo.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro al mejor jugador de 2009, se mostró “muy feliz” y recordó el gran año de su club en el acto de entrega del trofeo, que se realizó hoy en París, en un emblemático programa de fútbol de la televisión francesa.  

El prestigioso galardón fue entregado por Denis Chaumier, director de la publicación France Football, fundadora y organizadora del Balón de Oro desde 1956, que reconoció su “talento” y “gran velocidad”, que han contribuido a ser elegido en la votación de periodistas como el mejor futbolista mundial del año.

Lío posa con el Balón de Oro | marca.com
“Se lo dedico sobre todo a mis compañeros. Estoy muy feliz por ser el primer argentino (Alfredo Di Stéfano -1957 y 1959- y Omar Sívori -1961-, nacidos en Argentina, lo ganaron como español e italiano, respectivamente) y el primer jugador formado en el Barcelona en ganarlo. También a mis amigos, a mi familia y a mis hermanos, que siempre están a mi lado”, señaló el astro albiceleste.

“Lo único que me queda es el Mundial. Sería una gran oportunidad para completar una carrera que me está dando muchas satisfacciones. Aunque sin duda, el Mundial es mi máximo objetivo y superaría todo”, reconoció el jugador del Barcelona.

Respeto al grupo B, del cual forma parte la selección argentina, junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, Messi fue cauto en cuanto a dar por candidato a cualquier conjunto y reconoció que “todos son difíciles”, aunque Argentina es “favorita a ganar el grupo”.

Creo que hay grupos más complicados que el nuestro, pero nos tocaron selecciones difíciles, como lo son todos en el Mundial. Igual, sin dudas somos los favoritos a ganar el grupo. Nigeria es una selección con grandes jugadores y físicamente muy fuertes. De Corea del Sur sé que corre mucho, que se repliega bien atrás y sale bien de contra. A Grecia lo ví un poco más por las Eliminatorias de Europa, son durísimos”, analizó.

Además, dejó en claro el potencial del equipo dirigido por Diego Maradona y recalcó que “Argentina tiene grandísimos jugadores, en Europa como en el torneo local. Hay cosas por mejorar, pero hay jugadores para ganar el Mundial”.

Comentarios