Policiales

Santa Fe

Le disparó a un joven y mató a la hermana: piden 24 años

Verónica Flores escuchó que disparaban y salió a defender a su hermano, quien era el blanco del ataque. Los dos resultaron heridos de bala pero ella murió. El presunto agresor está detenido e imputado y este domingo se realizó la audiencia preliminar previa al juicio oral y público


La fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria.

Los fiscales de Homicidios Ana Laura Gioria y Jorge Nessier, manifestaron que solicitarán la pena de 24 años de prisión para un muchacho de 25 años acusado de ser el autor del asesinato de Verónica Flores ocurrido en diciembre de 2015 en la ciudad de Santa Fe.  Así lo manifestaron los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la audiencia preliminar llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Eduardo Pocoví.

El acusado –cuyas iniciales son MIR– está detenido desde el 30 de marzo de 2016. Un día después fue imputado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). También se le atribuyó la autoría de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio del hermano de la víctima fatal, quien sufrió heridas de gravedad.

Una mujer y un hombre

Los hechos ilícitos que investigan los fiscales fueron cometido el lunes 28 de diciembre de 2015 en inmediaciones de una vivienda ubicada en Pasaje Mitre al 1700 en la que vivía el joven que sufrió las lesiones graves. “Aproximadamente a las 3 de la tarde, de forma intencional, el acusado se dirigió a bordo de una motocicleta hasta la casa del joven y comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego”, relataron los fiscales.

“La víctima corrió hacia su casa para tratar de protegerse y, en ese momento, se hizo presente su hermana para socorrerlo. El acusado continuó efectuando disparos que impactaron al joven y a la mujer y les provocaron lesiones graves”, explicaron los funcionarios del MPA. En tal sentido, agregaron que “las dos personas fueron trasladadas al hospital Cullen, pero la mujer llegó sin vida al centro de salud. Por su parte, su hermano fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las graves lesiones que sufrió”.

Gioria y Nessier informaron que, luego de cometido el delito, el acusado escapó del lugar en su motocicleta. “No obstante, el 30 de marzo de 2016, MIR se presentó espontáneamente con su abogado defensor en la Fiscalía y en ese momento quedó detenido”, manifestaron.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo este domingo, el juez Pocoví deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal (en este caso, y a raíz de que la Fiscalía pidió una pena de 24 años de prisión,  se trata de un tribunal pluripersonal) y fijar la fecha para el inicio del juicio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios