Policiales

Violenta inseguridad

Le dispararon en la cara para robarle la billetera en la zona sur y se salvó de milagro

El hombre, de 44 años, fue baleado este viernes por la madrugada cuando fue abordado por tres asaltantes que lo golpearon y le gatillaron para llevarse los 20 mil pesos que tenía en la billetera cerca de avenida Abanderado Grandoli y Güiraldes. Tuvo suerte y el proyectil sólo provocó heridas leves


Un hombre, de 44 años, fue baleado en la cara este viernes por la madrugada tras ser sorprendido por tres asaltantes en la cuadra de avenida Abanderado Grandoli y Güiraldes, cerca del destacamento policial del Tanque, en la zona sur. La víctima sufrió heridas en el rostro que no fueron de consideración y se recupera en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con fuentes policiales, eran las 4 de este viernes cuando los uniformados del Hospital Roque Sáenz Peña alertaron sobre el ingreso de un herido de arma de fuego, quien había sido trasladado por su hermano en un auto particular desde avenida Grandoli al 3900. La víctima fue identificada como Javier A., de 44 años, y los médicos diagnosticaron que el proyectil lo había lesionado en oreja izquierda, lengua, paladar y labios.

Si bien, el paciente dijo que no recordaba nada, su hermano Alejandro contó a los pesquisas que en las primeras horas de este viernes una amiga de Javier que vive en Presidente Quintana casi Grandoli lo llamó para avisarle que habían baleado a su hermano en un robo.

También se enteró que Javier salió de la casa de su amiga para comprar cervezas y en el camino había sido atacado por tres asaltantes, quienes lo golpearon y le dispararon en la cara para luego huir con los 20 mil pesos que tenía en su billetera.

El hermano de la víctima aclaró que no sabía el lugar exacto de dónde fue baleado y dijo que lo encontró en las inmediaciones de la esquina de Güiraldes y Grandoli.

Javier fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para tratar sus heridas, las cuales no ponen en peligro su vida, describieron las fuentes del caso.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó las medidas de rigor para determinar tanto la mecánica como para identificar a los autores del brutal ataque.

Comentarios