Policiales

La violencia sigue

Le dispararon en la cara a un chico de 15 años en Villa Gobernador Gálvez y está grave

El ataque fue alrededor de las 21 de este martes. El adolescente quedó internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, a donde lo derivaron por la magnitud de sus heridas. Su agresor está identificado. No es la primera vez que atacó a la víctima por ser amigo de una chica


Foto: gentileza portal Desarrollo Zonal.

Joaquín Hugo V. tiene 15 años. Estaba en calle Belgrano al 1800 de Villa Gobernador Gálvez la noche de este martes cuando un ciclista se le acercó y le disparó directo a la cara. Fue otro pibe, al decir de testigos y allegados, quien ya había reaccionado de forma violenta con la excusa de estar celoso porque una adolescente, a quien acecha, era amiga de la víctima. Lo trasladaron a Rosario, donde quedó internado en estado grave.

El ataque fue alrededor de las 21. Un llamado al 911 movilizó a personal de la comisaría 29ª villagalvense que al llegar encontró al adolescente tendido en el piso con una herida de bala en la cabeza.

Fueron vecinos quienes lo trasladaron hasta el hospital Anselmo Gamen local. Por la gravedad de la herida, fue derivado, en una ambulancia del servicio de emergencias Sies, hasta el hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde quedó internado.

El primer tiro no salió y gatilló otra vez

El chico baleado este martes tiene 15 años.

 

“Pasó, dijo cosas, volvió a pasar y la tercera vez tiró. La última vez no dijo nada, sólo disparó”. La secuencia fue relatada así por la chica que estaba con Joaquín este martes por la noche en la vereda, frente a la casa donde vive el muchacho herido. Su atacante, quien está identificado, no es la primera vez que actúa con suma violencia. Vecinos de la cuadra recordaron que otras veces y con la misma excusa de los celos que usaba para acechar a la amiga de Joaquín, había disparado contra la misma vivienda. Mostraron ante las cámaras, para que no quedaran dudas, los impactos de las balas y remarcaron que, a pesar de hacer la denuncia, no tuvieron respuesta.

En esa oportunidad, los proyectiles hicieron blanco en el frente. Esta vez, en el adolescente. “La primera vez se trabó, la segunda vez salió la bala”, dio el detalle del ataque de este martes la chica que lo presenció. Estaba con Joaquín. “Se quiso levantar, pero no podía”, contó sobre los instantes siguientes a que el impacto tumbara al pibe.

En la escena trabajó personal de la seccional villagalvense con jurisdicción en la zona y de la Agencia de investigación Criminal (AIC). El caso fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia en turno, que ordenó las medidas de rigor.

 

Comentarios