Ciudad, Coronavirus

Indignado

Le dijeron que tenía coronavirus y lo escracharon, pero el test dio negativo

Un joven rosarino denunció en redes que una persona le realizó una llamada para comunicarle que había dado positivo de coronavirus, a la vez que se inició una especie de "escrache" en redes en el que lo acusaban de no cumplir con la cuarentena. Nada de eso fue cierto


Un joven rosarino denunció en redes que una persona le realizó un llamado falso para comunicarle que había dado positivo de coronavirus, a la vez que se inició una especie de “escrache” en redes en el que lo acusaban de no cumplir con la cuarentena. Se trata de Tomás Duarte, quien finalmente explicó que la tranquilidad llegó al recibir la notificación del Cemar que le informó que el test había dado negativo. Piensa identificar a la persona que inició la campaña y realizar acciones.

El joven contó su caso en medios de Buenos Aires y además relató la situación en su perfil de Facebook.

“Me ayudan a difundir y bajar la paranoia !!!

Buen día. Quería dejar en claro a todas las personas que se ocuparon, preocuparon y opinaron sobre lo que para muchos fue un escrache y para mi familia fueron los peores días que les tocaron vivir”, comenzó.

“A principios de esta semana viene el SIES a mi domicilio a realizarme la prueba de hisopado ya que hacia días presentaba síntomas y la fiebre no me bajaba. El estudio me lo hicieron en la puerta de mi casa, lo que hizo que mucha gente viera el protocolo con el que los médicos bajaron a mi casa, asustados empezaron a comentar desde el primer momento que acá se había hecho el test. Me llega un llamado que confirmó mi hisopado, que tenía que aislarme y contarle a las personas con las que me vi. Paralelamente ya estaba CIRCULANDO MI FOTO , MI DIRECCIÓN, AUDIOS DONDE CONTABAN COSAS DE MI VIDA !!! Cuando abro mi Instagram personal tenía INSULTOS de personas que decían que yo volví de Miami y no respete la cuarentena y me iban a venir a prender fuego la casa, mensajes al negocio, lo que tuve que hacer es aclarar que estaba en cuarentena y que el test me dio positivo”, explicó Duarte y continuó con su relato: “Empecé a recibir solicitudes de amistad, me mandaron el pésame y no paraban de compartir fotos mías de mi cuenta personal. Decidí aislarme por recomendación del SIES ya que desde el primero momento estuvieron al tanto del escrache de un “paciente con covid. Al otro día me comunico con el CEMAR porque el llamado no me dijo los pasos a seguir, y ahí me INFORMAN QUE MI RESULTADO AUN NO ESTABA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La misma persona que empezó a filtrar audios y fotos mías es la que llamó para hacer una broma de pésimo gusto, y la que MUCHÍSIMA MUCHÍSIMA GENTE SE SUMÓ A VIRALIZAR FOTOS Y DATOS MÍOS. MI RESULTADO ESTUVO AYER A LAS 11.30 AM Y DIO NEGATIVO .

Mis denuncias van a ser por calumnias e injurias que esta regulado por nuestro código penal. Derecho a la privacidad e identidad que esta en nuestra Constitución Nacional articulo 19 que fue violado por mucha gente. Y ya logre comunicarme con INADI que de acuerdo a la LEY 23.592 y las normas de nuestro país que condenan cualquier acto de discriminaciòn. Estas denuncias van a estar acompañadas por el certificado emitido del CEMAR con el resultado de mi prueba que van a hacer la excepción en emitirlo por el daño lamentablemente que ocasionaron”.

Comentarios