Policiales

Bertolé al 7200

Falleció el carnicero baleado por dupla de asaltantes en su comercio de la zona oeste

Este jueves a las 20, ladrones amenazaron con un arma al comerciante de 31 años para que entregara el dinero, le sustrajeron las pertenencias y le dispararon. La víctima recibió un impacto en la axila derecha y quedó internada en el Heca hasta este viernes pasadas las 20 cuando informaron su muerte


Un carnicero de 31 años que estaba internado en grave estado tras recibir un disparo en la axila este jueves en el marco de un asalto en su local de zona oeste falleció este viernes pasadas las 20, según informaron voceros judiciales.

La pareja de la víctima contó que Matías Adrián Fernández estaba este jueves alrededor de las 20 en el interior de su comercio, donde también funciona un almacén ubicado en Bertolé al 7200 cuando dos hombres llegaron en una moto negra e ingresaron al local.

Los recién llegados sacaron un arma de fuego de entre sus ropas y le pidieron el dinero de la recaudación a la víctima. En ese momento y por circunstancias que se investigan ya que no se determinó si hubo forcejeos, le sacaron algunas pertenencias y le dispararon. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de la víctima. Los agresores huyeron del lugar y Matías quedó tendido en el piso, contó una fuente policial.

Un llamado al 911 alertó de la situación y llegó al comercio un móvil con personal del Comando Radioeléctrico que pidió una ambulancia del Sies.

Los médicos del Servicio de Emergencias diagnosticaron que el carnicero presentaba herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona de la axila derecha y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde lo operaron y quedó internado en grave estado, indicaron voceros judiciales.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que pasadas las 20 de este viernes Fernández falleció como consecuencia de la lesión que le provocó el proyectil.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico como el levantamiento de rastros en la escena, la búsqueda de vainas servidas y de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en la zona para intentar identificar a los atacantes, concluyeron los voceros relacionados al caso.

Las fuentes agregaron que en la carnicería, los investigadores secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, la cual fue enviada a peritar.

 

Comentarios