Policiales, Región

Grooming

Le dieron prisión preventiva por dos meses y medio por acosar a dos chicas de 14 años

Un hombre quedó detenido en Cañada de Gómez por hostigar a dos adolescentes, una de ellas es su ex cuñada, a través de medios electrónicos


Un hombre fue imputado por los delitos de grooming, exhibiciones obscenas y amenazas cuyas víctimas fueron dos adolescentes de 14 años en una audiencia llevada adelante en los Tribunales de Cañada de Gómez, ciudad cabecera del Departamento Iriondo. Este viernes, la fiscal Gabriela Lescano le achacó dos hechos, el primero ocurrido a mediados de 2019 y el otro en enero pasado. Según la imputación fiscal, el hombre a través de medios electrónicos les escribió a las víctimas pidiéndoles fotos íntimas y enviándoles imágenes de sus genitales. El juez Jesús Rizzardi dispuso la prisión preventiva del sospechoso hasta el 19 de abril.

El primero de los hechos ocurrió el 22 de julio de 2019 cuando, a través de medios electrónicos y en reiteradas oportunidades, Nahuel Ricardo A. acosó a la hermana de su ex pareja, una adolescente de 14 años. Mediante mensajes de Whatsapp le mandaba fotos de sus partes íntimas y le requería a la chica que hiciera lo mismo bajo amenazas, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la acusación de la Fiscalía.

Además, las fuentes judiciales indicaron que el agresor advertía a sus víctimas que si contaba lo que le pedía, le iba a hacer algo a ella y a toda su familia.

En tanto, el 28 y 30 de enero de este año  hizo lo mismo con otra adolescente, también de 14 años. El acosador comenzó a mandarle mensajes a la chica desde el número de celular registrado a su nombre y a la red social de la víctima para que le enviara fotos íntimas.

Lo que acompañó con algunos mensajes subidos de tono y fotos de sus genitales, describió la fiscal. El acoso fue denunciado por la madre de la víctima y, luego de algunas medidas investigativa, la fiscal Lescano llevó a Nahuel Ricardo A. a audiencia imputativa.

La funcionaria le achacó los delitos de grooming, exhibiciones obscenas y amenazas coactivas y solicitó al juez actuante una medida cautelar en su contra. En ese sentido, el magistrado dispuso su detención preventiva hasta el 19 de abril.

Comentarios