Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Le dieron diez años de cárcel por abusar de una niña de su entorno familiar

La pena recayó sobre un hombre de 72 años que fue denunciado en 2019 por delitos cometidos casi una década atrás, cuando la víctima, hoy adolescente, tenía apenas seis años de vida. Según la Fiscalía, cometió los ultrajes aprovechando la situación de convivencia

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Raigal.

Un hombre de 72 años fue condenado a una década de prisión por abusar de una niña de su entorno familiar aprovechando la situación de convivencia. Los ultrajes ocurrieron hace diez años, cuando la víctima tenía entre 6 y 7 años de vida, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, pero fueron denunciados en 2019. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien había solicitado 15 años de cárcel.

Este martes, luego de un juicio oral y público realizado en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Tribunal a cargo condenó a Armando A. a la pena de 10 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente con la misma en calidad de autor y consumado.

Los jueces de primera instancia Pablo Pinto, Hebe Marcogliese y Rafael Coria dieron por probada las acusaciones contra el septuagenario y le fijaron una pena de 10 años de prisión, monto menor al que había solicitado la Fiscalía.

Durante la acusación, la fiscal Raigal le atribuyó al hombre haber abusado sexualmente de la víctima, quien actualmente tiene 17 años y dijo que los hechos ocurrieron en indeterminadas veces entre los 6 y 7 años de la niña en el domicilio que ambos compartían en Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios