Policiales

Crimen en zona oeste

Le dieron 16 años de cárcel por matar a un conocido del barrio en Villa Banana

La sentencia se dictó tras un debate oral y público. El acusado hizo su descargo pero el tribunal resolvió condenarlo por el hecho, el que encuadró en un homicidio doloso

Centro de Justicia Penal de Rosario

Un hombre de 35 años fue condenado, en un juicio oral y público, por el crimen de un joven ocurrido en febrero del 2022 en zona oeste, más precisamente en Villa Banana. La víctima fue baleada en la cabeza. Un tribunal pluripersonal condenó al acusado a la pena de 16 años de prisión.

Damián Obregón fue asesinado el 14 de febrero del 2020, cerca de las 2.30. Estaba en la esquina de su casa, en Lima y Amenábar, con amigos cuando discutió con el acusado; ambos terminaron yendo a la casa del segundo “por una remera” y se escucharon detonaciones.

Cuando los amigos de Obregón fueron a auxiliarlo, fueron amenazados con un arma que el agresor empezó a gatillar. Uno de ellos resultó herido en el tobillo.

Para el fiscal Adrián Spelta, en un momento llegó el acusado: se aproximó al grupo con un arma de fuego, una pistola calibre 22 largo. El fiscal dijo que le disparó dos veces a la víctima “con la intención de provocar su muerte”.

Los proyectiles impactaron en el cráneo de la víctima, causando su fallecimiento inmediato. Luego le efectuó 3 disparos con la misma arma de fuego, pero sin herir, a un familiar de Obregón que se había acercado a asistir a la víctima, dijo el fiscal.

A su vez, otra persona se acercó por calle Amenábar entre Pascual Rosas y Lima, pero el agresor lo amenazó y le disparó dos veces. Lo hirió en el tobillo. Se fue por calle Amenábar hacia Felipe Moré. Fue detenido en la terraza de una casa en Gaboto al 5600. Allí personal policial secuestró el arma calibre 22 utilizada en el hecho.

Arrancó un juicio oral y público por el crimen de Damián Obregón, cometido en febrero del 2020

El sospechoso fue identificado con el nombre de Mauro Maximiliano Pedrini. En la primera jornada del juicio en su contra declaró. Dijo que había estado junto a Obregón y que éste le insistió para que lo llevara en su moto a comprar droga.

Luego de acompañarlo y volver, siguió Pedrini, lo dejó donde le había pedido, pero no le permitía irse. Le sacó la llave de la moto y se la tiró, momento en el que empezaron a discutir y, en medio de un forcejeo, él le rompió la camiseta a Obregón, lo que hizo que la situación se agravara.

Para calmarlo, Pedrini aceptó ir hasta su casa para darle dinero y una remera. Sin embargo esto tampoco calmó a Obregón, que se puso a golpear el portón de la casa. En esa situación Pedrini decidió agarrar el arma que tenía en su casa para asustarlo, contó: salió y le apuntó, pero se le disparó sin que tuviera intención de hacerlo, añadió.

El acusado reiteró que no fue su intención matarlo sino que sólo quería asustarlo y pidió disculpas a su familia y a la madre de la víctima por todo el dolor causado.

Los jueces Rafael Coria, Aldo Bilbao Benítez y Paula Álvarez condenaron por unanimidad a Mauro Pedrini a 16 años de prisión como autor del homicidio de Damian Obregón, abuso de arma de arma de fuego y la correspondiente portación.

Comentarios