Policiales

Allanamiento en zona sur

Le dictaron captura a un sospechoso de chocar y matar

El hombre de 43 años está sindicado como el conductor de un Ford Falcón que embistió en diciembre pasado un contenedor de basura y le provocó la muerte a una mujer, quien estaba por tirar residuos, en Balcarce al 4600. Como no se presentó ante un requerimiento, la fiscal pidió su detención


El expediente quedó en la Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de Mariana Prunotto.

La Fiscalía de Homicidios Culposos emitió una orden de captura para un hombre que tiene una causa por chocar un contenedor de basura y provocar la muerte de una mujer el 8 de diciembre pasado en Balcarce al 4600. La solicitud surgió luego de que esta persona, de 43 años y que cumple una condena condicional por robo, rehusara presentarse a la Justicia cuando fue notificado.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que el 8 de diciembre a las 11, Germán G. conducía un Ford Falcón por calle Balcarce en dirección sur. Entre Milán y Coulín, a la altura del 4600, el hombre intentó pasar por mano derecha a otro coche, en una maniobra peligrosa que culminó cuando chocó un contenedor de basura, al lado del cual estaba Liliana Mabel Duarte ya que se disponía a tirar una bolsas con residuos. La mujer sufrió un fuerte impacto y fue asistida por una ambulancia del Sies.

Por el siniestro vial, Germán G. quedó demorado en la comisaría 15ª dónde se le armó una causa en la Fiscalía de Flagrancia. Con el correr de las horas, el hombre fue liberado y –según voceros del caso– esta medida no fue comunicada a la Justicia.

Por las heridas de consideración la mujer quedó internada durante 11 días en el Sanatorio Plaza, donde murió debido a una falla multiorgánica post traumatismo encéfalocraneano grave, según el diagnóstico que describieron las fuentes.

Tras la noticia del fallecimiento de Liliana, el expediente pasó a la Unidad de Homicidios Culposos, a cargo de Mariana Prunotto. German G. fue notificado en varias oportunidades para presentarse en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), pero no lo hizo. Por ello, Prunotto pidió a la División de Homicidios de Policía de Investigaciones (PDI) que lo buscara para imputarlo por la muerte de Liliana Duarte.

Los detectives allanaron este martes la vivienda del conductor del Ford Falcon, en Moreno al 4400, sin resultados positivos. “Se solicitó que se lo busque por la fuerza pública en el domicilio que dejó constancia y no fue hallado, por lo que se emitió pedido de captura por no estar a disposición de la Justicia”, describió un vocero del MPA.

Germán Darío G. actualmente cumplía los últimos meses de una condena por robo como integrante de la llamada Banda de los Cordobeses, un grupo de asaltantes mediterráneos que operó en rutas del territorio sur de Santa Fe hasta julio de 2016. Los golpes que le atribuyeron a la banda van de entraderas, robos a estaciones de servicios hasta de levante de autos. Germán, al que lo vincularon por escuchas, obtuvo la prisión condicional en diciembre de ese año, ya que era el único familiar a cargo de su hija, una bebé con síndrome de down, en una aplicación novedosa del artículo 32 de la ley 24.660, que hasta entonces se había aplicado sólo a mujeres, tal como publicó El Ciudadano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios