Policiales

Operativo en el noroeste

Le dicen Lobos y tenía captura por una doble tentativa de homicidio: cayó en barrio Ludueña

Tiene 22 años y lo buscaban por estar sospechado de una balacera cometida el jueves pasado en Bordabehere en al 5100 donde dos jóvenes resultaron heridos


También detuvieron a un hombre con dos pedidos de captura.

Tiene 22 años, le dicen Lobos y quedó detenido en el marco de la investigación por una doble tentativa de homicidio cometida este jueves por la noche en Bordabehere al 5100, de barrio Ludueña. El joven cayó este sábado en una redada de varios allanamientos simultáneos en la misma zona noroeste donde se produjo el ataque y quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios, la cual evaluará los indicios recolectados para determinar si lo llevará a audiencia imputativa.

De acuerdo con fuentes policiales, las víctimas, identificadas como Alexis C., de 24 años, y Ezequiel V., de 22, estaban este jueves cerca de las 21 en la cuadra de Bordabehere al 5100 cuando el conductor de un auto similar a un BMW disminuyó la marcha al pasar cerca de ellos. En ese momento, uno de los acompañantes del automovilista disparó una siete veces contra los jóvenes. Los tiradores huyeron y como los muchachos son del barrio, sus familiares los trasladaron en vehículos particulares hasta el Hospital Centenario. En la guardia, los médicos les diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego.

En tanto, el personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó 7 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Según voceros de la (AIC), los testimonios recolectados por los detectives de la División Homicidios señalaron como autor a un muchacho cuyas siglas son AE.

Horas después, con las capturas libradas por la Fiscalía y las órdenes de allanamiento firmadas por un magistrado, personal de la AIC con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) irrumpió en domicilios de Ludueña y detuvo al apodado Lobos y a un hombre de 55 sobre quien pesaban dos pedidos de captura, uno de la Justicia Federal, según señalaron fuentes del caso.

En los allanamientos la AIC también incautaron 16 celulares y dos tablets, los cuales serán enviados para ser peritados. En el caso interviene el fiscal Alejandro Ferlazzo.

Comentarios