Policiales

Disparos y extorsión errados

Le balearon la casa y dejaron una nota exigiendo el pago de un millón de pesos

El hombre, de 43 años, escuchó detonaciones el lunes por la noche. Cuando el martes salió a trabajar, encontró el escrito que habían pasado bajo la puerta de su domicilio, ubicado en Chacabuco al 3600, de barrio Tablada. Escrito a mano y con lápiz, estaba dirigido a una persona con otro nombre


Foto: Gentileza VersiónRosario

Un hombre, de 43 años, denunció que este lunes por la noche, desconocidos le balearon el frente de su casa, ubicada en la cuadra de Chacabuco al 3600, de barrio Tablada. La víctima dijo que había escuchado detonaciones pero aclaró que se enteró de que el blanco del ataque había sido su domicilio cuando, a la mañana siguiente, salió para ir a trabajar, vio los impactos y encontró escrito el inquietante texto por el cual alguien le exigía a un tal Fabián, que no es su nombre, la entrega de una fuerte suma de dinero.

Leonardo F. contó a los uniformados de la comisaría 16ª que este lunes pasadas las 22, escuchó disparos. No salió de su vivienda, pero el martes cuando abrió la puerta para ir a trabajar, vio dos impactos de bala en la fachada. No sólo eso: los atacantes, supone, fueron los que dejaron la nota que le redobló el temor. La pasaron por debajo de la puerta.

“Fabián, esto es sencillo. Para que sigas viviendo tranquilo tenés que pagar $1.000.000. Sabemos todos tus movimientos, en qué andás, y las cosas que hacés. Tu familia va a seguir en paz si aportas con la mafia, o sino, de a poco iremos matando a tu familia, empezando por tu yerno. Si aportás para la mafia nadie más te va a molestar”, es lo que estaba escrito a mano, con lápiz, en un papel.

La amenaza extorsiva apuntaba a un Fabián, pero igual Leonardo sintió el temor aunque ninguna de las personas que habitan en la vivienda tenga ese nombre.

La víctima aseguró que no tiene problemas con nadie y dijo ante los uniformados que no tiene idea de dónde puede provenir el mensaje. Además, remarcó que fue equivocación. La esposa del hombre refrendó lo mismo, y agregó que integra una familia de trabajadores sin conflictos con otras personas, describieron los voceros policiales.

Comentarios