El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Lazarte, director médico leproso, ensayó una explicación por los lesionados: “Se necesita rotación”

“Este año encaramos una modalidad de alta intensidad en el entrenamiento. Eso ocasionó una rutina y planes individuales que mejoraron la calidad y cualidad del jugador en la parte física”, explicó Lazarte


La gran cantidad de lesionados y la demora en la recuperación de algunos jugadores pasó a ser tema principal en el Parque. Y el director médico leproso, Mario Lazarte, volvió a salir al cruce al aclarar que esta situación era previsible a partir de un cambio de metodología de entrenamiento decidida por el club.

“Este año encaramos una modalidad de alta intensidad en el entrenamiento. Eso ocasionó una rutina y planes individuales que mejoraron la calidad y cualidad del jugador en la parte física”, explicó Lazarte en el programa Ni más ni menos.

Y agregó: “Cuando se entrena a alta intensidad, es la línea más delgada: para un lado se sobre estimula y para el otro no se estimula. Es difícil manejar los entrenamientos a alta intensidad”.

Lazarte reconoció que los lesionados son muchos, aunque indicó que debió haber mayor rotación. “Los lesionados están. Tuvimos un primer semestre muy bueno y con mucha intensidad y pocas lesiones musculares. Este año se conformó un equipo de rendimiento y nosotros emitimos opiniones correspondientes. La pauta más necesaria cuando se trabaja intensidad es hacer las rotaciones”, señaló.

Y amplió: “El equipo necesita rotación cuando se trabaja en alta intensidad. No soy entrenador pero el impacto de las lesiones al trabajar así es que cuando no hay rotación necesaria, los jugadores se rompen porque casi siempre juegan los mismos. El semestre pasado hubo 18 lesiones y este semestre eso aumentó con todos los partidos entre semana. Se necesita rotación como sea”.

Por último, el director médico leproso hizo referencia a la situación de Lucas Melano, quien aún no pudo jugar y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el tobillo, aunque la polémica se hizo más grande porque el jugador viajó a Córdoba por una consulta médica.

“Melano tenía un antecedente de esguince de tobillo como todos los jugadores. No le invalidaba nada. No nos consta que se hizo atender sino que nos dijo que fue a buscar sus pertenencias a Córdoba y tuvo una consulta con un osteópata”, explicó Lazarte.

Comentarios