Edición Impresa, El Hincha

En el Gigante

Late Rosario: Central y Newell’s vuelven a estar frente a frente

Canallas y leprosos se verán las caras desde las 16 en el Gigante de Arroyito. Mauro Vigliano será el juez del cotejo.


Hoy es el día. Hoy será la tercera vez que se vean las caras en el año. Hoy va a ser la última vez que chocarán en este 2016 los que dividen en dos a la ciudad de Rosario: Central y Newell’s. Leprosos y canallas reeditarán esta tarde una nueva edición del Clásico más pasional de todo el país.

El Gigante de Arroyito será el escenario donde en noventa y pico de minutos, los protagonistas tratarán de torcer la historia para su lado. Una historia que habrá que esperar hasta la 24ª fecha para que vuelva a tener un nuevo capítulo. Pero, claro está, el presente es lo que importa. El encuentro comenzará a las 16 con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por Canal 3.

La semana previa fue tranquila. Los protagonistas se midieron en las palabras y todo estuvo centrado en saber si los entrenadores iban a poder contar o no con los jugadores tocados por lo ya jugado en el torneo.

La racha positiva de Central y la seguidilla de Newell’s sin poder ganar el Clásico. La efectividad en cuanto a sumatoria por el lado de la Lepra y la regularidad no encontrada por el Canalla. Uno llega de perder y el otro en ganador. Pero…

¡Basta! ¿Importan cómo llegan o es verdad la trillada frase de que los clásicos son partidos apartes? La segunda opción es la que se impone claramente. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Los dos tienen con qué para quedarse con el Clásico.

Estará en los dos entrenadores potenciar lo propio y desnudar las deficiencias del rival. Central pregona un juego más agresivo, pero le falta un plan alternativo; Newell’s es más práctico y no se pone colorado a la hora de esperar agazapado.

Canallas y leprosos se vuelven a encontrar. Una ciudad entera dispuesta a vivir dos horas de nervios y pasión. Un ganador o ninguno. La historia del Clásico Rosarino hoy sumará un nuevo capítulo. Que todo se desarrolle en paz y mañana las líneas de este medio solamente hable de fútbol. Ése es el deseo.

Advíncula o Formiliano

Una sola duda persiste en la formación de Newell’s para el clásico de esta tarde: Luis Advíncula o Fabricio Formiliano. Esa decisión determinará dónde juegue Franco Escobar, quien parece haberse ganado el lugar para estar ante Central. Si juega el peruano, irá de marcador central; si va el uruguayo de entrada, Escobar será lateral derecho. En tanto, Héctor Fertoli le ganó la pulseada a Víctor Figueroa para ocupar la vacante en el medio, ya que Maxi Rodríguez será el único punta. El juvenil arrancará por izquierda, aunque probablemente cambie posiciones con Joel Amoroso. Además, Diego Osella deberá determinar si Ignacio Scocco irá al banco.

Con cinco variantes

Eduardo Coudet dirigió ayer el último entrenamiento previo a clásico. El cuerpo técnico diagramó para la última práctica el ensayo de pelota detenida y entrenamiento en la parte táctica. El trabajo se desarrolló en el predio de Arroyo Seco a puerta cerrada. El DT volvió a ubicar dentro del once a Ferrari, Gissi, Villagra, Colman y Teo en lugar de Salazar, Burgos, Montoya, Lo Celso y Bordagaray. Tras la práctica los 18 futbolistas convocados para hoy continuaron con la concentración en el hotel del country. Además del probable once titular, el Chacho citó a Ledesma, Salazar, Burgos, Ojeda, Aguirre, Bordagaray y Herrera.

Comentarios