El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Laso y Marinelli dieron positivo de Covid-19 y el Kily pierde cinco titulares para visitar a Lanús

El defensor y el delantero se suman a las bajas obligados de Fabián Rinaudo, debe cumplir una fecha de suspensión; Rodrigo Villagra, tiene cuatro amarillas y prefieren cuidarlo; y Emiliano Vechio, que padece una lesión del ligamento lateral externo de tobillo izquierdo


Se complica el panorama para Cristian González. Pensando en el armado del equipo para visitar este sábado a Lanús, por la última fecha del grupo A de la Fase Complementación, el Kily recibió malas noticias en las últimas horas. Joaquín Laso y Alan Marinelli, titulares del equipo, dieron positivo de Covid. Y ambos quedaron descartados para jugar ante el granate, donde Rosario Central buscará sumar al menos un punto para asegurarse el primer lugar de la zona. Estas bajas se suman a las ya confirmadas de otros habituales titulares, como Jonathan Bottinelli, positivo de Covid; Fabián Rinaudo, suspendido por acumulación de amarillas; y Emiliano Vecchio, lesionado.

Además de los cinco futbolistas mencionados, que no podrán estar frente a Lanús, el Kily tiene pensado preservar a otro que estuvo presente en todos los partidos de la Copa Diego Maradona. Se trata de Rodrigo Villagra. El volante cordobés de 19 años tiene cuatro amarillas acumuladas y, si recibe una más, tendrá que cumplir una fecha de suspensión en el encuentro siguiente. Por lo tanto, si Villagra es amonestado el sábado y los de Arroyito consiguen el pasaje para definir la Fase Complementación, el mediocampista se perderá el cotejo definitorio entre los ganadores de grupo de esta etapa, que se disputará el sábado 16 de enero en San Juan.

Las bajas al por mayor que se dieron en los últimos días, complican el diseño del equipo que planea Kily González para visitar a Lanús. De los que fueron titulares la fecha pasada, en el triunfo ante Defensa y Justicia por 3 a 0 en el Gigante, el DT auriazul solo dispondría de seis jugadores: Marcelo Miño, Damián Martínez, Facundo Almada, Lautaro Blanco, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba.

Para ocupar las vacantes, no sobran opciones. Diego Novaretti tiene todos los números para reaparecer en la defensa. Aunque todavía se repone de un fuerte estado gripal. Diego Zabala, Francesco Lo Celso y Joel López Pissano, asoman como alternativas para el rearmado de la mitad de la cancha, el sector más golpeado por las bajas. Otro que podría reaparecer es Emmanuel Ojeda, que está recuperado de un esguince de rodilla que sufrió hace tres semanas. Y también podría ser la oportunidad para Mateo Tanlongo, volante central de 17 años que aún no debutó en primera. Mientras que entre Ignacio Russo y Alan Bonansea (NdR. Luca Martínez Dupuy está aislado por Covid), se disputarían la chance de acompañar a Gamba en ofensiva. A no ser que Kily salga a jugar este partido con un solo delantero definido.

Todavía no hubo señales concretas en los entrenamientos sobre la probable alineación de Central para visitar a Lanús. Y existe cierta incertidumbre al respecto, en especial por los últimos casos de Covid que se registraron y la posibilidad de que aparezca algún contagio más en las próximas horas. Lo que podría generar más bajas aún.

De todos modos, con el panorama actual y teniendo en cuenta un ejercicio táctico realizado este miércoles por la mañana en el country, un once tentativo de los auriazules para jugar este sábado ante el granate podría ser con: Miño; Damián Martínez (NdR. en el táctico estuvo el juvenil Ulises Ciccioli), Almada, Novaretti (Nahuel Franco) y Blanco; Zabala, Ojeda y Lo Celso; López Pissano, Gamba y Ferreyra.

El plantel de Central volverá a trabajar en la mañana de este jueves, como lo viene haciendo desde el lunes, en el predio de Arroyo Seco. Y cerrará el viernes la preparación del cotejo frente a Lanús. Para afrontar ese compromiso, programado para el sábado a las 17.10 en La Fortaleza, los jugadores canallas designados por el cuerpo técnico viajarán en micro rumbo a Capital Federal el viernes por la tarde. Y quedarán concentrados en un hotel céntrico capitalino.

Pablo Echavarría, el árbitro ante Lanús

El juez del partido del sábado en cancha de Lanús será Pablo Echavarría. Este árbitro dirigió 5 encuentros de los auriazules en el historial general, en el que se registraron un triunfo, dos empates y dos derrotas de los canallas. La última vez de Echavarría con los de Arroyito se dio hace poco, por la segunda fecha de esta fase Complementación. Fue el pasado 21 de diciembre, cuando Rosario Central igualó ante Unión de Santa Fe en el Gigante (2 a 2).

Reprogramaron el duelo de Copa Argentina

Desde la organización de Copa Argentina confirmaron que Central jugará su partido de 32avos de final ante Boca Unidos de Corrientes el próximo miércoles 20 de enero. El encuentro, que en un principio estaba programado para disputarse el 13 de enero y luego se había adelantado al día 12, fue postergado a última hora del martes. Y ahora, después de varias idas y vueltas, los clubes fueron notificados de la nueva fecha por parte de los organizadores. En principio, el cruce entre canallas y correntinos se iba a jugar en el estadio Único de San Nicolás. Pero ahora no hay certezas de cuál será el escenario de este duelo.

Está difícil la vuelta de Milton Caraglio

Desde México aseguran que Milton Caraglio está cerca de dejar Cruz Azul para convertirse en refuerzo de Atlas, y así reemplazar al lesionado Julio César Furch. Si esto se confirma, Kily González tendrá que apuntar a otro delantero como posible refuerzo auriazul.

Caraglio era el hombre de ataque señalado por el técnico canalla para tratar de sumar en el mercado de pases que viene. Pero estaría todo muy avanzado para que el Tanque, que fue declarado como transferible hace un mes por Cruz Azul, se transforme en las próximas horas en jugador de Atlas, y continúe su carrera en el fútbol azteca.

 

Comentarios