Ciudad, Edición Impresa

Afianzado

Las vecinales no pagan boleto

La Municipalidad de Rosario entregó franquicias de transporte público a más de 90 instituciones barriales que refuerzan la integración de los vecinos con el Estado local. El acto se realizó en la del barrio Lisandro de la Torre de zona norte.


La Municipalidad entregó franquicias de transporte a más de 90 vecinales. A través de un acto en la vecinal Lisandro de la Torre, en la zona norte de la ciudad, se hizo entrega del beneficio a los representantes de las diferentes asociaciones barriales. Las vecinales recibieron tarjetas Movi personalizadas con las que sus integrantes pueden trasladarse en el transporte urbano de un punto a otro de la ciudad de forma gratuita. En consonancia con las políticas del municipio, esta iniciativa profundiza el compromiso de la gestión con el trabajo territorial mediante la emisión de franquicias del transporte urbano a más de 90 asociaciones barriales.

Una mano

El secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin expresó: “Con la entrega de franquicias ratificamos el compromiso de fortalecer la red de vecinales que en Rosario es muy fuerte y que es parte del orgullo rosarino”. Además, agregó: “En la tarea cotidiana las vecinales son la primera mano que nos ayuda a ver lo que hay que hacer en el barrio. Por eso queremos agradecerles y decirles que no dejen de plantear las inquietudes que crean necesarias para seguir fortaleciendo el trabajo que hacen cada día”.

Las autoridades municipales hicieron entrega de dos tarjetas sin contacto Movi a cada organización, a fin de facilitar la movilidad a quienes cumplen un rol importante en la integración de la ciudad. Las tarjetas entregadas se encuentran personalizadas con el nombre de la vecinal y código QR, con lo que se mejora notablemente la prestación del servicio y transparencia en el uso de la franquicia.

Desde el municipio indicaron que también se promueve la movilidad a través de un modo sustentable y eficiente como lo es el transporte urbano de pasajeros.

La iniciativa se enmarca dentro de las ordenanzas 7011 de 2001 y 7802 de 2004, que reglamenta la emisión especial.

Las beneficiadas

El acto se hizo en las instalaciones de la vecinal Lisandro De La Torre ubicada en el distrito Norte. Participaron las vecinales de todos los distritos de la ciudad, entre las que se destacan la vecinal 22 de Julio, Avrose, Bernardo de Irigoyen, Parque Regional Sur, Saladillo Sud, Saladillo Sud Este, Uriburu y la Guardia, Vicente López y Planes, Hertz y La Bajada, 25 de Mayo, Barrio Acindar, Barrio Alvear, Barrio Plata, Domingo Matheu, Las Delicias Centro, Las Flores Este, Parque Sur, Pueyrredón Villa 57 y 58, San Francisco Solano, Santa Teresita, Tío Rolo, Barrio Jardín Lomas, Barrio José Ignacio Rucci, La Florida, Las Malvinas, Lisandro de la Torre, Nuevo Alberdi Oeste, Residentes Parque Field, Arroyito Oeste, Acera, Echesortu Oeste, 13 de Marzo, 23 de Febrero, Bella Vista Zona Oeste, Juan Pablo II, Justo J. Urquiza, Rodolfo Rivarola, Avellaneda Oeste, Azcuénaga Sur, Vecinal 7 de Septiembre, Antártida Argentina, Fisherton Este, Fisherton Sur, Hostal del Sol, La República, María Duboe, Stella Maris y Santa Rosa, 20 de Junio Oeste, Azcuénaga, Barrio Belgrano, entre otras.

Una tarjeta, múltiples beneficios

La tarjeta sin contacto Movi es el modo de pago multimodal que permite con un mismo plástico utilizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, abonar el estacionamiento medido y taxis como así también hacer uso del sistema de bicicletas públicas.

La tarjeta Movi ofrece múltiples beneficios, como la posibilidad de recuperar el saldo ante robo o extravío del plástico mediante el trámite de la personalización. Además, se encuentra vigente el servicio de trasbordo, que permite combinar dos líneas abonando sólo el 33 por ciento del boleto de la segunda, mejorando la conectividad.

A esto se suma el Pasaje Plus, mediante el cual los usuarios pueden realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo en su tarjeta.

Prepago

La tarjeta sin contacto comenzó a funcionar como modo de pago en el transporte urbano en noviembre del 2011. Los usuarios cuentan con más de mil puntos de venta y carga de la tarjeta Movi distribuidos en toda la ciudad, entre los que se encuentran cajeros automáticos de las redes Link y Banelco. Además, la carga es posible a través en las plataformas de homebanking de ambas redes en internet.

Comentarios