Sociedad

De carne no somos

“Las vacas no son diferentes”, advirtió una ONG tras el escándalo por un perro llevado a “faenar”

La organización Peta Latino convocó a "quien le horrorice la idea de asesinar un perro" a que "deje todos los seres vivos con sentimientos fuera de su plato". Y recordó que "comerse a uno no es diferente de comerse a otro" y que "las vacas pueden sentir alegría, dolor, miedo y amor"


Luego de la indignación que generó que una mujer de La Plata fuera denunciada y confrontada por la Policía por llevar a su golden retriever a una carnicería para indagar si lo podían “faenar” para carne, la organización Peta Latino llamó a recordar que las vacas no son diferentes a los perros. La entidad anunció que colocará un anuncio en la zona para recordarles a todos que “al igual que los perros, las vacas pueden sentir alegría, dolor, miedo y amor, y que comerse a uno no es diferente de comerse al otro”.

El perro, Toby, fue llevado a un refugio. Según se informó, la mujer dijo: “No entiendo cuál es el problema… Primero lo pelás, y después la carne… Eso es lo que se hace con los animales”.

La mujer dijo haberse criado en “el campo” y refirió a prácticas que eran usuales, y en muchas geografías siguen siéndolo. En el entorno urbano generó fuerte rechazo e indignación, pero desde el capítulo local de la organización internacional Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales) marcaron la contradicción. “Cuando se trata de vincularse con sus seres queridos, tener personalidades distintas y valorar sus vidas, una vaca no es diferente a un perro, un gato o un humano”, sostiene Gabriel Ochoa, gerente de Comunicaciones de Peta Latino.

“Peta Latino alienta a quien le horrorice la idea de asesinar a un perro, que deje a todos los seres vivos con sentimientos fuera de su plato y se haga vegano”, completó.

“Las vacas son animales nobles, curiosos e inteligentes, a quienes se ha visto hacer todo lo posible para escapar de los mataderos. Son gregarios, prefieren pasar su tiempo con otras vacas y establecen relaciones complejas, muy parecidas a las de los perros en manadas. Sin embargo, en Argentina se asesinan millones de vacas por año para comida, siendo muchas de ellas hacinadas en feedlots y sometidas a dolorosas mutilaciones, como castración y marcado antes de ser degolladas en un matadero. La industria de la carne de vaca también está matando al planeta, ya que cada año se talan vastas extensiones de bosques y pastizales nativos para criar ganado, lo que acelera el cambio climático e intensifica los desastres naturales”, desarrolló la organización.

Y concluyó: “Peta Latino –cuyo lema dice en parte que «los animales no son nuestros para comerlos»– señala que cada animal es alguien y ofrece «kits de empatía» gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en X, Facebook o Instagram”.

Comentarios