Región

A metros de una tragedia similar

Las Toscas: hallaron ahogados en un zanjón a dos hermanos que habían salido a caballo de su casa

Julián tenía 18 años, su hermano Marcos, 14. Los dos habían salido el viernes último para buscar un cerdo en un campo cercano. Encontraron sus cuerpos en la mañana de este domingo. El peritaje determinó muerte por "asfixia por inmersión". Cerca de allí, en enero, falleció un joven de 25 años


Foto: Las Toscas Multimedios

Julián Ayrton Pereyra tenía 18 años, su hermano Marcos Gastón, 14. Los dos habían salido el viernes último a caballo de su casa en la ciudad de Las Toscas para buscar un cerdo en un campo cercano. Nunca llegaron, los animales aparecieron sueltos pocos después y la familia se inquietó. El domingo encontraron los cuerpos de los dos muchachos, ahogados, en un zanjón cercano al club Pato Cuá. Estaban cerca de la cruz que recuerda a otro vecino fallecido allí en similares circunstancias.

La tragedia conmovió a la ciudad del departamento 9 de Julio, a 527 kilómetros de Rosario, hacia el norte. Julián y Marcos habían partido desde su casa de barrio Santa Lucía hacia el puesto de un hombre apellidado Canteros, para buscar un cerdo. Como no regresaron, ni tampoco habían llegado hasta el campo vecino, sus familiares comenzaron a buscarlos. Los peores presentimientos los asaltaron cuando encontraron sueltos a los caballos que montaban.

Hubo una denuncia y comenzó la búsqueda. El final menos más temido fue en la mañana de este domingo, cuando encontraron los dos cuerpos de los jóvenes en la zona de bañados de Las Toscas. Estaban en un zanjón. El fiscal Norberto Ríos, de la Unidad del Ministerio Público local, determinó en base al dictamen del médico policial que los dos  hermanos fallecieron “por asfixia por inmersión”, y que no hubo delito.

Un lugar peligroso

Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados cerca del conocido Club Pato Cua, un espacio de múltiples actividades deportivas y recreativas sobre la ribera del río Paraná. En el mismo zanjón donde se ahogaron, presumiblemente por evaluar mal la profundidad y por la vestimenta que usaban, que incluía botas, hubo una muerte parecida a principios de año.

Leandro Martín Machado, de 25 años, fue encontrado a metros de donde se ahogaron los hermanos el 5 de enero último, en un sector conocido como Puesto de Horacín. El peritaje determinó que también murió por asfixia por inmersión, luego de perder pie en una zona profunda. En ese lugar, a modo de recuerdo y advertencia, hay una cruz que lo nombra.

Comentarios