Economía

Advertencia de Del Frade

“Las suspensiones de GM no tienen lógica”

La planta que la firma tiene en Alvear decidió que unos 1.500 trabajadores serán suspendidos siete días al mes hasta fin de año cobrando el 80% de sus sueldos de bolsillo. Para el diputado provincial, la facturación de la empresa demuestra que no tiene problemas económicos.


El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, se refirió este domingo en Twitter a la suspensión de 1.500 trabajadores de General Motors –siete días al mes hasta fin de año– y advirtió que “los números de la facturación de la multinacional no explican la decisión, al contrario”.

Para el legislador, la facturación de le empresa “demuestra que no hay ninguna crisis económica y que, por lo tanto, parece una nueva jugada para mantener tasas de ganancias con el pretexto de esa palabra tapahueco que todo lo obtura y que es la «crisis»”.

Del Frade advirtió que “General Motors vendió por 43.315 millones de pesos y se ubicó en el puesto 24 entre las mil empresas que más facturaron en 2017. Significa que GM vendió a razón de 118 millones de pesos diarios; 4,9 millones por hora y 82.410 pesos por minuto. Las suspensiones no tienen lógica”.

Advertencia de Smata

En un comunicado enviado a la prensa, el gremio automotriz, Smata advirtió sobre los problemas de “caída en la producción en varias casas automotrices y de motos de la región”.

Aunque advirtieron que “el problema se vislumbra con notoriedad en la planta de Alvear de General Motors (GM) que sigue con cierre de la planta alrededor de siete días mensuales hasta diciembre próximo, con el 80% de sueldo de bolsillo”, desde el gremio también explicaron que “en la planta de motos Guerrero ubicada en la localidad de San Lorenzo se han quitado dos horas de trabajo por día a los trabajadores, pagándoles de dichas horas no trabajadas el 75 por ciento del 100 correspondiente”.

“Seguimos tratando de que no echen compañeros y por eso arribamos a estos acuerdos para que no corran riesgo las fuentes laborales”, dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios