Ciudad

En Funes

Las sorprendieron con botín costoso: 7 botellas de fernet

Las habían acomodado en sus cinturas, sostenidas por fajas. La suba de precios de las bebidas alcohólicas, al compás de la inflación general, tienta al robo hormiga de botellas en kioscos, vinerías y supermercados. Esta vez fue en el Vea de la localidad vecina a Rosario. Demoraron a tres mujeres


El marketing hizo que la bebida a base de hierbas prendiera entre los jóvenes y comenzara a venderse a mucho mayor precio que en épocas en que era “de viejos” y se tomaba con soda en lugar de refrescos cola. Una botella de 750 milímetros de la marca más costosa –Branca– está ya más cerca de los 200 que de los 100 pesos, y la “previa” con ella agujerea el bolsillo.

Tres mujeres buscaron este viernes abaratarla de la peor manera: fueron hasta la sucursal de Funes del supermercado Vea –de Cencosud, dueños del shopping El Portal–, sacaron siete envases de tres cuarto litro de la góndola y los escamotearon del escáner de la caja. Las acomodaron, en fila, alrededor de sus cinturas. Hubo denuncia, llegó la Policía, las demoraron y se quedaron sin el aperitivo.

El aumento de las bebidas alcohólicas en los últimos años, al compás de las subas generales de precios, hizo más tentador su robo hormiga en vinerías, supermercados y kioscos.

El aviso de que tres mujeres se habían marchado este viernes del supermercado Vea de Ruta Nacional 9 al 800, en Funes, con mercadería escondida entre sus ropas llegó a la comisaría 23º de la localidad vecina a Rosario. Los uniformados buscaron a las tres mujeres apuntadas por los encargados del comercio. Las encontraron enseguida. Francisca, Daniela y Delia, de entre 36 y 66 años tenían aún las siete botellas de Branca sostenidas con fajas entre sus ropas.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios