Coronavirus, Región

Registra 57 positivos

Las Rosas: decretan “cuarentena sanitaria” por 14 días ante el aumento de casos de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dispuso la suspensión de las reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas, culturales y religiosas. El comercio trabajará con limitación horaria hasta las 20 y los bares y restaurantes solo funcionarán en modo delivery hasta las 23


La ciudad santafesina de Las Rosas, situada a unos 170 kilómetros de la capital de la provincia, fue declarada a partir de este domingo y por el término de 14 días en “cuarentena sanitaria” por el gobierno provincial debido al aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

Mediante el decreto 925/20, el gobernador Omar Perotti dispuso la suspensión de las reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas, culturales y religiosas.

Además, el comercio trabajará con limitación horaria hasta las 20 y los bares y restaurantes solo funcionarán en modo delivery hasta las 23.

La situación epidemiológica en Las Rosas, situada a apenas 40 kilómetros con el límite de la provincia de Córdoba, indica que hasta el momento registró 57 casos positivos de coronavirus, de los cuales 48 se encuentran cursando la enfermedad y 9 recibieron el alta.

Las autoridades de la ciudad instaron a la población “a mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio y solamente circular por razones laborales, alimentarias, sanitarias o de fuerza mayor, siempre con tapabocas”.

Las Rosas es cabecera del departamento Belgrano y cuenta con alrededor de 17 mil habitantes, de acuerdo al censo de 2010.

Comentarios