El Hincha, Polideportivo

Hockey

Las rosarinas ya tienen rivales en la Copa Santa Fe

Se sortearon los cruces de cuartos de final de la Copa Santa Fe de hockey


Se realizó en la capital provincial el sorteo de los cuartos de final de la Copa Santa Fe y ya hay cruces para los duelos que se llevarán a cabo el próximo lunes 20 de noviembre. El Salón Blanco de Casa de Gobierno estuvo colmado de jugadoras, entrenadores y dirigentes para acompañar a las autoridades presentes, entre ellos, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el Presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López; y la ex integrante de las Leonas Ayelén Stepnik, hoy titular de la asociación civil “Más Hockey”.

Se procedió al sorteo de los partidos que se llevarán a cabo, con horario a confirmar, en la cancha de la Asociación Santafesina de Hockey y allí se conoció el destino de los equipos rosarinos, los animadores más relevantes de la competencia: Náutico El Quillá de Santa Fe enfrentará a Provincial de Rosario,  Jockey Club de Rosario se medirá con Atlético del Rosario, Banco Provincial chocará con Jockey Club de Venado Tuerto y Gimnasia y Esgrima de Rosario jugará con Universitario de Rosario.

El certamen es coordinado “Más Hockey” y supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo.

En la Copa Santa Fe de Hockey participaron equipos femeninos afiliados a las cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Tomaron parte 32 elencos y en total serán seis las etapas del certamen, con un total de 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.

Para participar del torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Jugaron por la Asociación del Litoral Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

Por la Santafesina participaron Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo.

Por la Unión del Centro tomaron parte del torneo Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy.

De la Asociación Norteña jugaron Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia, mientas que representaron a la Liga Costera Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra.

De la Liga Interzonal Bustinza jugaron Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas, mientras que por la Liga Interzonal lo hicieron Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta y los elencos del Círculo Reconquistense fueron Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista.