El Hincha

Básquet

Las rosarinas coparon el cuadrangular final

Atalaya, Ben Hur y Talleres estarán en el cuadrangular final femenino de la provincia.


Atalaya, Ben Hur y Talleres de Villa Gobernador Gálvez lograron la clasificación para el cuadrangular final de la Liga Provincial de mayores de Santa Fe, que en esta instancia oficia de la etapa santafesina del Torneo Federal. El restante participante será Ben Hur de Rafaela.

Durante el fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuadrangulares semifinales y en Sunchales, tanto Atalaya como Talleres lograron su pasaje por la zona B.

Las Rústicas del Azul se impusieron a la T por 44 a 37, luego a Libertad de Villa Trinidad por 64 a 36 y por último a Libertad de Sunchales 64 a 56 para quedarse de manera invicta con su zona. Talleres, en tanto, superó a Libertad de Sunchales 53 a 37 y a Libertad de Villa Trinidad 61 a 18.

Mientras, la zona A tuvo a los dos Ben Hur como protagonistas, mientras que Saladillo de Rosario y Cacu de Ceres no pudieron pasar de ronda.

Las rosarinas de la BH le ganaron a Saladillo 54 a 20 y luego a Cacu 70 a 38 para definir nuevamente ante las rafaelinas, pero ya los dos elencos clasificados. Allí Ben Hur se impuso 56 a 51 y en desempate ganó su grupo.

Saladillo perdió ante Ben Hur de Rafaela 64 a 16 y frente a Cacu 47 a 32.

Etapa nacional de U13 femenino

Talleres de Villa Gobernador Gálvez logró la clasificación para las semifinales nacionales del Argentino de Clubes femenino U13 tras ganarle a Derqui en el partido clave por 50 a 48 en tiempo extra. Antonella Roca hizo 17 puntos y Delfina San Cristóbal 10 para conseguir el pasaje.

Talleres acompañará a Alba Argentina de Maciel, que se quedó de manera invicta con la zona tras derrotar a Talleres, Derqui y Regatas de San Nicolás. Las Gacelas fueron locales y ratificaron su candidatura tras ser campeonas de Santa Fe. Las chicas de Maciel habían logrado el pasaje el sábado tras ganar sus primeros dos partidos.

Clasificados en U17

Temperley de Rosario finalizó en el segundo lugar de la zona C de la etapa de cuartos de final de la Liga Provincial de Santa Fe y clasificó para las semifinales. El Negro ganó en el debut frente a Gimnasia de Santa Fe por 81 a 55, aunque luego perdió en el duelo de ganadores ante Ciudad de Venado Tuerto por 66 a 64.

En definitiva, Temperley debió decidir su pasaje ante Sanjustino en el último partido y lo logró tras imponerse por 75 a 56.

El elenco de calle Ayacucho se suma así al mencionado Ciudad de Venado Tuerto y a los otros seis elencos que a habían obtenido el pasaporte: Náutico de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Gimnasia de Rosario, Central Argentino Olímpico de Ceres, Banco de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios