Ciudad

El tamaño no importa

Las pymes de Santa Fe llegaron a trabajar juntos en Rosario

Abrió Expo Pyme, un evento destinado a las pequeñas y medianas empresas que por primera vez se realiza en el interior del país


Este viernes la intendenta Mónica Fein participó de la apertura de la Expo Pyme, un evento destinado a las pequeñas y medianas empresas que por primera vez se realiza en el interior del país. A lo largo de la jornada, los actores vinculados al sector podrán interactuar mediante charlas, workshops y rondas de negocios en el Centro de Convenciones City Center. “En Rosario el 60% de la facturación viene de pequeñas y medianas empresas. Por eso nos entusiasma esta Expo Pyme, porque estamos seguros que se va a ir consolidando como un espacio de encuentro muy importante para las pymes de Rosario, de la región y del país. Es una alegría que, en un momento complejo, aquí se esté hablando de futuro porque realmente el trabajo del futuro hay que construirlo desde hoy”, expresó la mandataria durante sus palabras de bienvenida.

Encuentro

Con entrada libre y gratuita, Expo Pyme propone una experiencia integral para todos los empresarios pyme, y busca aportar soluciones en un solo día y en un solo lugar. Hasta las 19, los participantes tendrán la posibilidad de conectarse, realizar nuevos negocios, interiorizarse sobre los nuevos productos que se lanzaron al mercado, contactarse con proveedores y disfrutar de charlas motivadoras, entre otras actividades. “Creo en un rol activo del Estado para fortalecer a la pequeña y mediana empresa. En nuestro caso, lo hacemos desde las micropymes, con mecanismos de acompañamiento y mejora para los 27 Centros Comerciales a Cielo a Abierto que hay en nuestra ciudad, con procesos de habilitación online que estamos desarrollando para facilitar la creación de nuevas Pymes y la actualización y renovación de las existentes, con mecanismos acorde a los nuevos tiempos”, destacó Fein, quien además mencionó los créditos especiales del Banco Municipal.

Interés local

El evento fue declarado tanto por la Municipalidad de Rosario como por la provincia de interés público, y contó con la presencia del secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Carlos Pinin, y representantes de las fuerzas legislativas municipales y provinciales. Con capacidad para más de 2 mil asistentes, la primera Expo Pyme en Rosario cuenta con 60 stands, 7 consultorios pymes, 2 rondas de negocios, charlas de especialistas, y workshops, los cuales promueven sinergia en pos de entablar nuevas relaciones. Entre los conferencistas, se destacó el reconocido periodista Maximiliano Montenegro, quien abordó los temas económicos más importantes de la coyuntura actual como la inflación, el dólar y la tasa de interés.

“Espero que los disertantes, las experiencias exitosas, como los intercambios en los stands, sirvan para ayudarnos a mirar el futuro. Esta ciudad y esta provincia se basa en las pymes y quieren tener esta Expo Pyme todos los años aquí. Vamos a trabajar para que así sea”, concluyó la intendenta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios