Espectáculos

A Buenos Aires y Córdoba

Las Pussy Riot llegan por primera vez al país, pero esquivan Rosario

La formación punk reconocida por ingresar en la cancha durante la final del Mundial de fútbol en Rusia anunció su gira por América Latina, un marco en el que tocarán el 14 de abril en Buenos Aires y el 16 en Córdoba


El Mundial de fútbol Rusia 2018 estaba transitando su partido final. Francia derrotaba 2 a 1 a Croacia a los 7 minutos del complemento cuando cuatro personas ingresaron al campo de juego e interrumpieron unos segundos el trámite del partido. Los encargados de la televisación hicieron lo que estaba a su alcance para que no se vea lo que estaba pasando pero los espectadores pudieron reconocer a las artistas que integran la agrupación musical rusa Pussy Riot. La formación, una banda punk contestataria de mujeres perseguidas y encarceladas por el gobierno de Vladimir Putin, tenían un claro mensaje: pedir más libertades políticas en tierras rusas y parar con detención de manifestantes en el país.

Pussy Riot y una lucha política en plena final del Mundial

Este año las Pussy Riot anunciaron su gira por América Latina, marco en el que tocarán en Argentina por primera vez durante el mes de abril. Los conciertos serán el 14 de abril en Niceto (Buenos Aires) y el 16 de abril en Club Paraguay (Córdoba).

El periplo de la banda continuará por Chile, Brasil y Uruguay para después saltar el gran charco y recorrer varias ciudades europeas.

Las Pussy Riot tomaron gran trascendencia internacional el año pasado cuando irrumpieron durante la final del último Mundial de fútbol. Fue ahí que muchos conocieron su posición política feminista contra el gobierno de Vladimir Putin. A lo largo de su carrera llevaron adelante también performances e intervenciones artísticas de protesta, entre las que se destacaron la “oración punk” que hicieron en Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012, entre otras.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios