Coronavirus

Nuevos contagios

Las provincias que rodean a Santa Fe siguen sumando casos de coronavirus

En Entre Ríos hubo récord de contagios al sumar 31 nuevos positivos, 20 de ellos en la ciudad de Paraná, que conecta con la capital santafesina a través de túnel subfluvial. Asimismo se registró un caso en Victoria. Chaco, Córdoba y Buenos Aires también agregaron nombres a las listas de contagiados


Las provincias fronterizas con la provincia de Santa Fe registraron este sábado nuevos casos. Entre Ríos marcó un record con 31 nuevos positivos; Chaco, una de las provincias más golpeadas por la pandemia, registró en la misma jornada un total de 50 nuevos casos; y en Córdoba el viernes se confirmaron 26 nuevos positivos. En tanto, la provincia de Buenos Aires se mantiene en la punta: entre el viernes y el sábado se confirmaron 2.119 nuevos contagios. Durante el fin de semana largo, la provincia de Santa Fe reforzó los controles interprovinciales y no dejó ingresar a quienes no contaran con los permisos correspondientes.

Entre Ríos

La provincia de Entre Ríos marcó un record en la cantidad de casos de coronavirus registrados en una jornada: de acuerdo a los datos que este sábado hizo públicos el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, se contabilizaron 31 nuevos positivos, 20 de ellos en Paraná, la capital provincial.

Según informaron desde esa cartera, de los 20 casos registrados en Paraná, 13 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, mientras que en los siete restantes el origen se encuentra en estudio.

En Gualeguaychú se reportaron seis nuevos casos –cinco por contacto estrechos y el restante en investigación-. En Federación hubo un nuevo paciente infectado con antecedente de un viaje a la provincia de Buenos Aires, donde el virus tiene circulación comunitaria.

El resto de los positivos se detectaron en las localidades de Diamante –el origen continúa en estudio-; mientras que en el departamento Uruguay se registraron otros dos: uno en la localidad de Villa del Rosario, con contacto estrecho de un paciente con Covid-19, y el restante, también con nexo directo con otro paciente, en Concepción del Uruguay.

En Victoria, localidad conectada con Rosario a través del puente que atraviesa el Delta del Paraná, se detectó un caso, también vinculado con otro paciente positivo.

Chaco

En tanto, desde el Ministerio de Salud de Chaco informaron que  este sábado se conocieron 50 nuevos positivos en toda la provincia.

21 de los nuevos casos de Covid-19 se detectaron en Resistencia, la capital provincial. El resto fueron registrados en las localidades de Vilelas (18 casos), Fontana (seis casos), San Martín (dos casos), Sáenz Peña (dos casos) y Barranqueras (un caso).

Además, destacaron que de los 2.496 casos de coronavirus detectados en esa provincia desde el inicio de la pandemia, son 681 los que continúan activos, 37 de ellos internados. Los que están en condiciones graves son nueve. Hasta el momento, en la provincia de Chaco se registraron 116 muertes.

Córdoba

La autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron este viernes 26 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en Villa Dolores, dos en Malvinas Argentinas y cuatro corresponden a viajeros que llegaron de Buenos Aires.

De ese total, son tres los que permanecen en investigación para determinar el origen. El resto se desprenden de contactos estrechos con casos confirmados anteriormente.

Buenos Aires

Buenos Aires sigue en el ojo el huracán. Los casos positivos de coronavirus en la provincia ascendieron a 49.914 tras confirmarse 2.119 nuevos contagios entre el viernes y el sábado.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollan, se registran 284 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que 983 personas recibieron el alta en las últimas horas. El total de recuperados en la provincia asciende a 23.780.

En el mismo lapso fallecieron 30 personas y así el total alcanza las 865 muertes desde la llegada de la pandemia al país en marzo pasado.

Comentarios

10