Política, Últimas

“Las políticas de mejoras sociales tienen una continuidad desde 2003”, afirmó Boudou

El ministro de Economía destacó la "continuidad" de las políticas de "mejora social" implementadas por el gobierno nacional desde el "2003 a la fecha", en el acto de entrega de las asignaciones universales por hijo en el partido bonaerense de Tigre.

“Las políticas de mejoras sociales tienen una continuidad desde el 2003 a la fecha y han tenido al ANSES como centro y eje”, remarcó Boudou.

El acto contó con la asistencia del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, y el intendente Sergio Massa, quien fue el primer orador del acto de entrega de tarjetas a beneficiarios de la asignaciones por hijo.

En tanto, al participar hoy de un acto en la sede de la AMIA, donde la entidad de la comunidad judía concretó el lanzamiento de un programa de Responsabilidad Social Empresaria, Boudou, sostuvo que el 2010 “será un año muy venturoso”.

“Nuestros trabajadores, los empresarios, las organizaciones del tercer sector, las mutuales como la AMIA y el Gobierno Nacional han trabajado para que entre todos podamos superar la crisis y prepararnos para este 2010 que promete ser un año muy venturoso”, dijo Boudou.

El ministro participó, junto con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, del lanzamiento del primer programa integral de RSE de la Argentina denominado VALOR, destinado a las pequeñas y medianas empresas.

Bouodu dijo que las políticas que generaron la crisis del 2001 no tenían que ver con generar valor adentro del país.

“Por eso -afirmó- desde el 2003 a la fecha hemos dado vuelta una página muy importante para el país. Eso es lo que nos ha permitido acumular reservas, tener una etapa de crecimiento y donde todos los argentinos con mucho esfuerzo intentaron sortear esta crisis internacional y tener buenas perspectivas para el año que viene”.

“En estos momentos en que el mundo empieza a salir de la crisis, Argentina vislumbra un muy buen 2010 y nos va a encontrar trabajando juntos”, agregó.

“Pero el trabajo -prosiguió Boudou- siempre es más lo que falta que lo que está. Porque el trabajo más fácil es solucionar las cuestiones macroeconómicas y lo más difícil es generar valor, la tarea de los empresarios, de los trabajadores capacitados, de la imaginación y de sacarle el agua a las piedras que tiene que llevar adelante el sector privado”.

“Este programa es una gran iniciativa y tiene que ver justamente con eso”, señaló el ministro.

Respecto del Programa, Boudou, dijo que la AMIA tiene una fuerte inserción en la comunidad y “esto termina llegando a todos los argentinos. Habla de su capacidad de inclusión, de su capacidad para trabajar en conjunto y con ideas hacia adelante”.

Sostuvo que este programa es superador porque la RSE “no es cosa solamente de las grandes empresas sino también la posibilidad a través de las cadenas de valor incluir a los pequeños y medianos empresarios en las mejores prácticas laborales”.

VALOR es un programa desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la AMIA.

Además forma parte de un cluster de RSE junto a experiencias de América Latina.

El Grupo BID es la principal fuente de financiameinto y pericia multilateral para el desarrollo económico social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

Entre los oradores que participaron del lanzamiento realizado en la sede de la AMIA, se encontraban el reconocido economista Bernardo Kliksberg, el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el economista en Jefe de CEPAL Bernardo Kosacoff entre otros.

Comentarios