Policiales

Dos detenidos

Las pistas de un doble femicidio en contexto narco: la sangre en el auto y la falsa denuncia de robo

El caso de las hermanas Gorosito, halladas asesinadas en un basural de Cabín 9, arrojó novedades con la detención del dueño del C3 en el que trasladaron los cuerpos. El vehículo fue reportado como robado pero no le creyeron. Hay un prófugo que busca la División Homicidios


El trasfondo del doble crimen de las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito, cuyos cuerpos fueron hallados acribillados este miércoles por la mañana en un descampado de Cabín 9, comenzó a develarse con la detención del dueño del auto en el que, según los indicios, fueron trasladados los cadáveres, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Otro de los detenidos es William Alberto E., el joven de 18 años de nacionalidad paraguaya, quien fue demorado a las 23 del martes por personal de Gendarmería en El Chajá al 200, del mismo barrio de la ciudad de Pérez.

En el interior del auto que conducía, un Citroën C3, los policías hallaron rastros de sangre y tres vainas servidas calibre 9 milímetros, además de un gorro de lana rosa. Por esas horas nada se sabía del destino de las hermanas Gorosito, pero William quedó alojado en el calabozo de la subcomisaría 18ª.

Las dos mujeres asesinadas que hallaron en un basural de Cabín 9 eran hermanas

Los cuerpos de las hermanas Estefanía Mariel (25) y Marianela Andrea Gorosito (28) fueron encontrados este miércoles a las 8.30 por un huertero en un basural ubicado en El Chajá y Camino de Los Indios del barrio Cabín 9, en la localidad de Pérez, lindera hacia el oeste con Rosario.

Según determinó la autopsia, el cuerpo de Estefanía presentaba ocho impactos de arma de fuego y el de su hermana Marianela cuatro heridas de bala. Sin documentación encima, las mujeres fueron reconocidas por un hermano que vio la noticia del hallazgo de los cuerpos en los medios de comunicación y se acercó al lugar.

Con el hallazgo de los cuerpos, los investigadores ataron cabos, confió una fuente. Se cree que en el auto iban otros tres cómplices que escaparon antes del procedimiento de Gendarmería.

El otro detenido, a raíz de una investigación del personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue Damián Ezequiel R., de 30 años.

Según los investigadores, es el dueño del C3, quien se había presentado en la madrugada del martes en la subcomisaría 20ª de San Martín al 6200 para denunciar que por la tarde había dejado el vehículo en Melian al 6300 (barrio 17 de Agosto en zona sur), frente a la casa de su novia, “con la llave puesta”. Y que a eso de la 1, cuando salió de la vivienda, ya no estaba más.

La denuncia resultó inverosímil para los investigadores, y en una serie de allanamientos que se hicieron este jueves, en Melian al 6300, Giacaglia al 7700 (barrio Godoy), Iriondo al 3100 (barrio San Francisquito) y Ancaste al 2600 (Avellaneda Oeste), Damián R. fue detenido.

 

La causa tiene a un sospechoso prófugo, Lucas “Lukitas” C., de 18 años, a quien buscaron en el allanamiento de calle Iriondo, señalaron las fuentes. También hubo un procedimiento similar en Ancaste al 2600, donde reside el joven paraguayo, William. Allí secuestraron un celular y proyectiles.

Fuentes de la investigación deslizaron que todo apunta a que la orden de matar a Estefanía Mariel Gorosito, de 25 años, y a su hermana Marianela Andrea, de 28, ambas residentes en calle México al 2000 de barrio Belgrano en la zona oeste, partió de la Unidad Penal 11 de Piñero.

La línea investigativa que sigue el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti es que las jóvenes fueron transportadas ya muertas en ese C3 hasta el descampado en el que luego se encontraron los cuerpos.

Los investigadores, según pudo saber este diario, tienen la hipótesis de un femicidio en contexto narco, ya sea relacionado con una deuda por drogas o por un conflicto con un interno al cual las hermanas visitaban.

Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa, en principio este viernes por la mañana. “Los roles asignados se mantienen en reserva hasta el momento de la audiencia”, dijeron desde la Fiscalía.

 

Comentarios