Policiales

A seis meses del crimen

Las Parejas: hallan celular del peluquero asesinado

La Policía de Investigaciones del departamento Iriondo detuvo a dos personas que fueron encausadas por el delito de encubrimiento agravado y serán imputadas en Cañada de Gómez.


Crédito: Facebook

Desde hace 6 meses la localidad de Las Parejas reclama justicia por el crimen de Carlos Ledezma, un reconocido peluquero que fue apuñalado en el interior de su casa. Luego de un largo rastreo, los detectives de la Policía de Investigaciones del departamento Iriondo detuvieron a dos personas que fueron encausadas por el delito de encubrimiento agravado. A los arrestados, un hombre y una mujer oriundos de esa misma localidad, se les encontró el teléfono celular de Carlos, un elemento que los detectives buscaban junto con la notebook de la víctima (que ya fue hallada). Esos aparatos habían sido sustraídos –se presume– por el homicida, con la intención de borrar pistas del asesinato. El fiscal Santiago Tosco tiene previsto acusarlos este martes del delito de encubrimiento agravado, en una audiencia imputativa que tendrá lugar en Cañada de Gómez, indicaron fuentes judiciales.

Este lunes, en sendas diligencias libradas en la ciudad de Las Parejas, la PDI de Iriondo allanó dos domicilios con el propósito de recuperar el teléfono celular sustraído de la vivienda de Karlos Kon Ka –mote por el cual se conocía al peluquero y a su local comercial–, quien fue asesinado el 23 de febrero en el marco de lo que el abogado de la familia Ledezma consideró un crimen pasional. Los detectives detuvieron a Nicolás G., de 25 años, en Pasaje G. al 200 y a Romina P., de 29, en Calle 5 al 900. Ninguno opuso resistencia, y al primero se le encontró el celular de Karlos. Sin embargo, desde la Fiscalía Regional aclararon que ninguno está sindicado por el homicidio.

Karlos hubiese cumplido 42 años este 19 de agosto. En febrero, una persona que continúa prófuga lo apuñaló en su casa en el marco de una agresión que se desplegó en tres habitaciones. El peluquero murió “producto de lesiones en paquete vásculo-nervioso en cuello y shock hipovolémico por heridas de arma blanca”, dijo una fuente de la investigación. El asesinato, que llegó a la prensa nacional, motivó un encendido reclamo de justicia en Las Parejas. ““Karlos era una de las pocas personas abiertamente gay de Las Parejas, pero los relatos destacan que era muy reservado en cuanto a su vida afectiva. Es una situación que se repite en muchos casos. Él ocultaba todo, no tenía una pareja visible, sus relaciones eran ocultas. Esto es así porque el estigma y la discriminación están muy presentes en la sociedad”, dijo a El Ciudadano Esteban Paulón, subsecretario del área de Diversidad Sexual de Santa Fe.

Desde entonces la pesquisa que encabeza el fiscal Santiago Tosco realizó unas 40 entrevistas en pos de recabar datos, libró oficios a compañías de telefonía celular, peritó una notebook de la víctima que fue hallada en una red de venta informal, investigó perfiles y conversaciones en redes sociales; halló, frente a la casa de Karlos, un cuchillo de mango verde que se presume el arma homicida, además de encargar diversos estudios genéticos. Sin embargo, el asesino, aún no identificado, continúa prófugo.

Comentarios