Política

Pujante

“Las Parejas es un modelo virtuoso de economía industrial”

LIfstchiz participó de los festejos por el cincuentenario de Centro Industrial de la localidad del centro santafesino. El gobernador destacó el compromiso de la provincia con el desarrollo de las industrias pese a la compleja situación económica


El gobernador Miguel Lifschitz se unió este viernes de los festejos por el 50º Aniversario del Centro Industrial de Las Parejas.

Lifstchiz ponderó la pujanza de la localidad del centro de la provincia de Santa Fe pese a todo los avatares de la política y de la economía a lo largo de estos 50 años.

“Las Parejas es un modelo virtuoso de economía industrial, basado en la inversión y en la innovación; en la generación de empleo genuino; en capitales locales; y en industriales santafesinos y nacionales que han sabido consolidarse en el mercado interno y, en muchos casos también, en el mercado de la exportación”, remarcó Lifschitz.

Más adelante, el gobernador tomó como parámetro a Las Parejas al señalar que “cuando a Las Parejas le va bien, a Argentina le va bien. Un modelo de desarrollo para este país, necesita de la industria nacional y esa es la realidad de esta ciudad. En la provincia de Santa Fe tenemos 366 localidades y en 258 de ellas hay empresas industriales, esto habla del potencial económico de la provincia, que tiene una estructura económica diversificada y competitiva. Esto nos habla de la potencialidad que tiene la Argentina”, agregó.

Finalmente Lifschitz reconoció el compromiso de Santa Fe con el desarrollo industrial. “reconocemos la situación compleja de muchas industrias de la provincia. Es un momento en donde hay que extremar el diálogo y buscar consensos para superar la coyuntura y no perder nuestro gran capital que son nuestras empresas y sus trabajadores.

Desde la provincia, vamos a hacer un gran aporte a la reactivación de la economía del país. Seguramente el resultado de la actividad agropecuaria y agroindustrial de toda esta región generará mucho combustible en la economía del país.

Lo haremos como siempre, innovando, invirtiendo y apostando al futuro”, remató el gobernador.

El festejo fue realizado en el Centro Industrial Club Sportivo Atlético, con la presencia del intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano; y demás autoridades provinciales y locales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios